FÚTBOL CHILENO

Volante de la UC quiere ser chino y emigrar al país asiático

Sin continuidad en el  líder del campeonato, Jaime Carreño visitó China para agilizar los trámites de nacionalización que puede lograr por su bisabuelo Benito Lee-Chong.

Volante de la UC quiere ser chino y emigrar al país asiático
ANDRES PIÑA PHOTOSPORT

Jaime Carreño intenta darle un giro al momento de postergación que vive en Universidad Católica. El volante ha tenido poca actividad en el puntero del Campeonato Nacional, a raíz de la gran cantidad de mediocampistas. Entonces, viajó a China para agilizar la obtención de la nacionalidad del país asiático y, en el corto plazo, sumarse a algún club de la liga local, según informó El Mercurio.

El bisabuelo de Carreño, Benito Lee-Chong, nació en China y se instaló en Chile cuando recién era un adolescente, por lo que el volante cruzado está optando a la nacionalidad. "En el viaje le fue más o menos, pero avanzó en los trámites. Aún no sabe si le van a dar el documento, pero de ser así, lo más probable es que parta a China, ya que tiene todo acordado con un club de allá. Las conversaciones se iniciaron en enero", revelaron desde la UC, de acuerdo a El Mercurio.

La relación contractual del mediocampista, de 22 años, con el elenco cruzado concluirá en diciembre de 2020. Sin embargo, tanto el DT Gustavo Quinteros como los directivos está de acuerdo con su posible partida a la liga del país de Asia.

"La intención de la Superliga de China es buscar talentos jóvenes que puedan nacionalizar para potenciar a los clubes, porque hay muchos límites con los jugadores extranjeros. Además están interesados en buscar futbolistas que puedan ser seleccionables", indicaron en la UC.

En todo caso, Carreño no abarcaría está última posibilidad. El volante cruzado disputó el Sudamericano Sub 20 con la Roja en 2017, por lo que si actúa por una selección nacional, solo le sería factible hacerlo por Chile.