ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

El dominio de Blanco y Negro sobre Azul Azul en Superclásicos

Desde que Colo Colo y la U se enfrentan bajo el mando de sus respectivas concesionarias, los albos han ganado 16 de los 28 enfrentamientos en Superclásico.

Actualizado a
El dominio de Blanco y Negro sobre Azul Azul en Superclásicos

En 2007, Azul Azul se hizo cargo de Universidad de Chile, y desde entonces ha enfrentado a Colo Colo regido por Blanco y Negro en la era de las Sociedad Anónimas. Los números favorecen totalmente a los albos que han ganado 16 de los 28 enfrentamientos de Superclásico.

Los universitarios apenas han derrotado seis veces a su archirrival en la última década: por 1-0 en 2008, por 2-1 en 2011, luego la mejor época fue en 2012 cuando los golearon 5-0 y 4-0 -en un período de dos meses-, para finalizar con un emocionante 3-2 un año más tarde.

En el resto de los encuentros, el "Cacique" tiene 16 triunfos y los siete restantes fueron empates, contanto el 1-1 del primer semestre de 2019 en el Nacional.

El único gran festejo que pudo tener Azul Azul ante Blanco y Negro fue en la final de la Copa Chile 2015, donde vencieron a su principal rival por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.