ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Antofagasta ganó y le metió presión a la U antes del clásico

Con dos goles de Figueroa y otro de Bello, los "Pumas" derrotaron por 3-1 a O'Higgins y le sacaron tres puntos de ventaja a los azules.

Actualizado a
Antofagasta ganó y le metió presión a la U antes del clásico
Cristian Rudolffi/Photosport

Este sábado, Antofagasta y O'Higgins animaron un entretenido y accidentado partido en el Estadio Calvo y Bascuñán. Los "Pumas" necesitaban imperiosamente un triunfo y lo consiguieron con un notable segundo tiempo.

Tobías Figueroa, pirmero con un penal y luego aprovechando un rebote, adelantó al local a los 57' y 59'. A los 60', Eduard Bello marcó el tercero.

Tras ello, con más ganas que fútbol, O'Higgins buscó emparejar las acciones, pero sólo le alcanzó para descontar a los 72' gracias al tanto de Alejandro Contreras.

Con este resultado, Antofagasta llegó a 24 puntos y le sacó tres unidades de ventaja a la U, que por ahora sigue en la zona de descenso. Los nortinos respiran un poco más aliviados que hace varias fechas atrás.

La nota negra de la jornada fue el feo choque que tuvieron los jugadores celestes Miguel Pinto y Paulo Magalhaes. Ambos debieron abandonar la cancha lesionados, pero lo más grave fue lo del defensor, quien fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial.