Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

CHILENOS POR EL MUNDO

La semana perfecta de Vidal antes de su regreso a la Roja

En días, el volante nacional pasó de ser uno de los más postergados a abandonar la cancha en medio de una ovación, tras su primer partido como titular en la temporada.

La semana perfecta de Vidal antes de su regreso a la Roja
Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

No era agradable el momento de Arturo Vidal en el Barcelona. El chileno se encontraba postergado y era uno de los del plantel con menos minutos de acción. Su ausencia desde el inicio, contrastaba con la temporada anterior, que finalizó como uno de los titulares en el cuadro catalán. Sin embargo, todo cambió en la jornada previa a emprender viaje para unirse a la Roja. 

Recuperación ante Alexis

El vuelco en la situación futbolística de Vidal comenzó a mediados de la semana pasada, en la Champions League ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez. Entró en el segundo tiempo con Barcelona cayendo por 1-0. La sustitución de Ernesto Valverde fue un acierto: el chileno inyectó la energía y el fútbol necesarios para terminar venciendo por 2-1.

Tan bien anduvo Vidal en el duelo como local, que hasta Lionel Messi lo alabó. "Cuando entra, recupera, contagia, llega y juega. Es bueno que haya tenido estos minutos y se haya sentido importante porque es un jugador importantísimo para el camarín", señaló el argentino.

"Con su entrada nos ordenamos mejor en el tema de la presión. Nos pusimos mejor en el campo. Arturo es un jugador importantísimo para nosotros", agregó Messi, a lo que también se unió Valverde: "Es muy difícil desanimar a Arturo. Es un jugador ideal para romper el partido, lo necesitábamos... Su virtud es jugar cerca de los delanteros. Y bueno, pudimos remontar".

Debut de titular en la liga

Las buena sensación que dejó el ex colocolino vaticinaba su primera titularidad de la temporada, pero no había ninguna confirmación. Finalmente, su presencia se concretó solo minutos antes del triunfo por 4-0 ante Sevilla en la liga hispana. Vidal apareció sorpresivamente entre los mediocampistas que alineó Valverde.   

Otra vez cumplió una buena actuación. Aportó fútbol, recorrido intenso en la cancha y llegada permanente en ataque. En una de estas acciones se hizo presente en el marcador, apareciendo como centrodelantero para desviar una asistencia de Arthur y marcar el 2-0. Recién se cumplían 32 minutos en el Camp Nou.

"Estoy contento en este momento. Me hubiese gustado jugar más, pero hay muchos jugadores en el centro del campo y el entrenador tiene que probar de todo. Ojalá elija a los mejores para lo que viene", sostuvo Vidal al respecto.

El chileno dejó la cancha en el minuto 70 y se retiró aclamado del campo de juego. El hecho no pasó inadvertido en el entorno del Barcelona. Una semana atrás era uno de los grandes postergados por Valverde y las dudas crecían en relación a su aporte en el plantel. 

"Creo que fue la mejor ovación que me llevé en Barcelona. La gente aquí me trata bien y espero seguir dejando todo en la cancha y devolver todo el cariño", señaló Vidal tras el duelo ante Sevilla.  

La victorias por la Champions y también en la liga española llevaron algo de tranquilidad a Valverde, quien se encontraba altamente cuestionado, a raíz del bajo inicio de temporada. El DT parece haber encontrado en Vidal a su gran aliado, lo que anticiparía una presencia más sistemática del chileno en el Barcelona.