Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

U. DE CHILE

La decisión de Caputto que puede marcar el desenlace de la U

Los azules se juegan el paso a semifinales de Copa Chile, mientras el cuerpo técnico define la estrategia: el ánimo del plantel es uno de los focos.

El cuadro azul tiene una disyuntiva, con miras a la compleja llave de Copa Chile ante Cobresal. También debe prepararse para intentar salvarse del descenso.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

¿Cuántos riesgos debe correr la U para intentar revertir la llave de Copa Chile ante Cobresal? Esa es la duda que tienen actualmente en el cuadro azul, tomando en cuenta la compleja recta final del torneo de Primera División en la que pelearán por no descender.

La determinación la debe tomar el técnico Hernán Caputto, quien definirá si este viernes ante Cobresal en el estadio Nacional realiza algún cambio más allá del regreso del Johnny Herrera al arco, para buscar la clasificación a semifinales del torneo luego de la derrota 3-1 en la ida.

La U se juega mucho en este fin de año, y tomando en cuenta que hubo jugadores como Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño y Ángelo Henríquez que arrastraron molestias físicas en las últimas semanas, por lo que cualquier riesgo que tomen en este encuentro ante los mineros podría complicar mucho a las aspiraciones de los azules en Primera División.

Por otra parte, en el duelo de ida Caputto también entregó una idea del equipo que podría utilizar, ya que en esa oportunidad alineó a varios jugadores que no venían teniendo minutos en el torneo nacional. Eso sí, la situación ahora es diferente, porque la U debe remontar una diferencia de dos goles.

La motivación también es un factor que puede influir en la decisión del técnico. Justamente después de ese partido la U no ganó más, y dar vuelta llave sería considerado como un factor motivacional para la lucha por no descender.

Así, con este panorama, Hernán Caputto debe tomar una decisión importante en este duelo ante Cobresal por la Copa Chile, una que incluso podría marcar el futuro de la U en Primera División.