ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Guillermo Maripán golpeó la mesa por el tema Vidal-Bravo

El defensor del Mónaco, quien asoma como titular para el duelo ante Colombia, se refirió a la bullada polémica: "Estamos agotados".

AlicanteActualizado a
Guillermo Maripán golpeó la mesa por el tema Vidal-Bravo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este jueves, Guillermo Maripán, quien asoma como titular para el amistoso entre Chile y Colombia, habló en conferencia de prensa y golpeó la mesa en Alicante.

El defensor del Mónaco se mostró molesto por las consultas sobre el conflicto entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, tema que hasta el día de hoy no se habla (ni se soluciona) al interior de la concentración.

"Estamos colapsados con dos años hablando del tema. Que en cada conferencia te preguntan del tema, agota. Van a ser diez días, ya lo dijo Isla, se van a conversar las cosas y todo va a salir bien", señaló el jugador formado en la UC.

"¿Si Bravo anda solo en la concentración? La convivencia es muy buena. Es sólo una fotografía, no refleja nada. La convivencia está muy bien", agregó Maripán.

Sus frases

Variantes en defensa: "Se da una situación particular: hay varios compañeros que están suspendidos. Cuando llegue el momento, el profesor va a tomar la mejor decisión. Estos partidos y los de noviembre serán para que el profesor vaya probando y quedándose con el grupo".

Colombia: “En el último partido, en Copa América, fue un duelo de mucha intensidad. Están en proceso de cambio, los vamos conociendo a ellos también".

Adaptación con Paulo Díaz: "Cuando vine en 2017 hice pareja con Paulo. Lo conocía desde las inferiores cuando nos enfrentábamos. Tengo una buena relación con él. Claramente eso nos da un plus. Hay varios defensas que son buenísimos".

Mejor jugador del partido ante Colombia, en Copa América: "Fue un buen partido de todo el equipo. Me tocaron varios duelos, gané muchos. Fue un lindo partido y espero que se vuelva a repetir este fin de semana".

Lucha para ser titular en la defensa: "Está bonito. Cuando hay grandes jugadores que están en tu posición, hay un lindo desafío tanto personal como grupal. Nos tenemos que mantener a buen nivel y eso le hace muy bien a la Selección".