Marcos Riquelme: de olvidar los zapatos a ser el héroe de la U
El cuestionado delantero de Universidad de Chile vivió de todo en el Nacional ante Cobresal, incluso en su ingreso recibió pifias del público asistente.
Un héroe inesperado tuvo la clasificación de la U en Copa Chile, tras vencer por 4-1 a Cobresal. El tanto de la victoria definitiva sobre los mineros fue anotado por Marcos Riquelme, uno de los jugadores más resistidos del actual plantel azul.
Como en prácticamente toda la era Caputto, Riquelme vio inicialmente el partido desde el banco. Mientras el técnico repartía instrucciones, calentó desde casi la mitad del primer tiempo con el resto de sus compañeros esperando una oportunidad de jugar.
La oportunidad le llegó pasado el minuto 75, pero el atacante inentendiblemente no estaba listo. Sus zapatos se quedaron en el camarín, ý mientras se ponía el resto de la indumentaria, fue Rodrigo Echeverría el que corrió a buscarlos para que pudiera ingresar.
Pero el público estaba algo reticente a su ingreso. De hecho, cuando lo nombraron en los altoparlantes, se escuchó una pifia de algunos simpatizantes de la U.
Desconectado y todo, Riquelme se las arregló para tener su reivindicación con la U. Fue en el minuto 89, cuando capturó en el área chica un remate pifiado de Matías Rodríguez, para anotar el 4-1 y darle la clasificación directa. En la esquina del recortán del Estadio Nacional se encontraría con Hernán Caputto, quien perdió la compostura que tuvo durante todo el duelo para ir a celebrar con él.
Un momento inolvidable para Riquelme, uno que espera mantener en el resto de su estadía en Universidad de Chile.