ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Colombia 0: goles, resumen y resultado

Actualizado a
Chile 0 - Colombia 0: goles, resumen y resultado

Partido finalizado: Chile - Colombia (0-0)

¡Así cerramos la retransmisión del encuentro entre Chile y Colombia! Puedes seguir en compañía de AS para leer la crónica del partido, las declaraciones, y las reacciones de los protagonistas.

Bravo: "Tenemos gente de experiencia, que trabaja bien. Después, da lo mismo lo que se hable hacia afuera. Lo único que te lleva al éxito y a meter a Chile en una Copa del Mundo es el trabajo y la constancia".

Bravo: "Rescato que mantuvimos el cero, defendimos bien, tenemos gente de envergadura que nos ayudó para eso. No hay que relajarse nunca, si bien es un amistoso, hubo intensidad y es la manera en la que competimos nosotros".

Claudio Bravo: "Bien, la verdad es que me encuentro feliz de volver. Creo que hicimos una semana de trabajo muy buena, muy dura. Nos faltó un poco más de fútbol. Ellos presionaron muy bien. Es un buen apretón para seguir mejorando, y darse cuenta que las Eliminatorias de acá son duras".

90+3'

¡¡Terminó el partido en Alicante!! La Roja y Colombia igualaron sin goles en un discreto partido.

90'

Se jugarán tres minutos más.

88'

Sustitución en Chile: Ingresa Felipe Mora por Alexis Sánchez.

86'

Centro de Baeza desde tiro libre que se va sin peligro alguno por la línea de fondo. Sacará Ospina.

83'

¡¡Remate de Lerma que se va muy al centro del arco y ataja Bravo!!

75'

Partido muy friccionado en los últimos minutos. Apenas se ha jugado debido a las varias faltas de ambos equipos.

70'

Sustitución en Chile: Ingresa Claudio Baeza en reemplazo de César Pinares.

70'

Colombia domina el encuentro. La Roja intenta pero se ve mucho más desordenada que en la primera fracción.

64'

¡Remate de Morelos que ataja de manera impecable Claudio Bravo!

62'

¡Nuevamente Yerry Mina! El central colombiano sorprendió en el área pero su remate de cabeza se fue desviado.

60'

Sustitución en La Roja: ingresa Diego Rubio en reemplazo de Fabián Orellana.

58'

Buena jugada de La Roja por izquierda. Pase de Vidal para Opazo que sacó un centro, pero este fue interceptado por un zaguero colombiano. Córner para Chile.

55'

Falta de Barrios sobre Alexis en las cercanías del área colombiana. Buena posibilidad para Chile si aprovecha el tiro libre.

53'

Sustitución en La Roja: Sale Alfonso Parot y lo reemplaza Óscar Opazo.

49'

¡¡Pedía penal Colombia!! Gran jugada de Cuadrado, Pulgar lo bajó y el árbitro no cobró. Fue penal claro.

45'

¡¡Comenzó el segundo tiempo en España!!

Las estadísticas del primer tiempo entre La Roja y Colombia. La selección nacional superó en posesión de balón, pero no tuvo ningún remate al arco. Lo más cerca, un tiro de media distancia de César Pinares que se fue por sobre el arco de Ospina. Colombia más cerca de abrir la cuenta, pero Bravo estuvo atento.

Posesión
45.1%54.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 43%56%
  • 21%78%
  • 26%73%
  • 65%35%
  • 39%60%
  • 66%33%
  • 48%51%
  • 62%37%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
7
faltas cometidas
7
13
balones perdidos
59
65
balones recuperados
30
33
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
4
45'

¡¡Finalizó el primer tiempo en Alicante!!

44'

Balón con ventaja de Alexis a Orellana que no logra llegar. Sí lo hace el portero cafetalero, David Ospina.

38'

¡Cerca Chile! Contragolpe comandado por Alexis, que cedió al centro para Orellana, pero este último la dejó pasar para que Vidal llegara, lo que finalmente no ocurrió. La Roja se aproxima al arco.

33'

¡Pinares remató de media distancia! El primer tiro al arco de La Roja en el partido fue del hombre de Universidad Católica.

32'

¡¡De nuevo sorprendió Colombia!! Un jugador cafetalero superó a todos y cabeceó solo, pero no logró darle suficiente potencia. Bravo se quedó con el balón.

27'

¡¡Cerca Colombia!! Cabezazo de Yerry Mina que les ganó a todos en el área chica pero no logró impactar bien.

26'

Falta de Parot sobre Martínez en las cercanías del área chilena. Será una opción peligrosa si los cafetaleros la aprovechan bien.

22'

Cambio en Colombia: Sale Duvan Zapata, también por lesión, e ingresa Alfredo Morelos.

21'

Sustitución en La Roja: sale Gary Medel por lesión y lo reemplaza Sebastián Vegas.

20'

¡¡Nuevamente Bravo!! Zapata remató desde una posición similar al tiro de Cuadrado, y el arquero del Manchester City fue firme abajo para tapar.

18'

Gary Medel se desgarró tras el desborde de Juan Cuadrado. Lamentable noticia para la selección nacional, que se quedará sin el 'Pitbull' en el comienzo del encuentro.

16'

¡¡Bravo salva a La Roja!! Cuadrado remató cruzado pero el portero estuvo atento para tapar el remate.

12'

Colombia intentó mediante un contragolpe, pero Guillermo Maripán estuvo atento para interceptar el ataque cafetalero.

10'

Chile triangula en terreno propio y maneja la pelota, así llega al campo de Colombia. El equipo de Rueda es protagonista y propone a través de la tenencia y la asociación.

5'

Aún no hay llegadas claras para ninguno de los dos equipos. Los cafetaleros asfixian la salida de la selección nacional, que no se desespera y busca salir jugando.

2'

La Roja maneja la posesión del balón en zona defensiva e intenta construir con tranquilidad. La última línea de Colombia presiona casi en mitad de cancha.

1'

¡¡Comenzó el partido entre Chile y Colombia!!

¡Los equipos ya se encuentran en la cancha! Comienzan a sonar los himnos de ambos países. El encuentro comenzará en breves momentos.

Formación confirmada de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez, César Pinares

Esta será la formación de Colombia que enfrentará a La Roja: Ospina; Medina, Sánchez, Mina, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Moreno; Muriel, Zapata, Martínez.

Los fanáticos chilenos ya comienzan a llegar al Estadio José Rico Pérez. El duelo comienza a las 13 horas de Chile.

Estadísticas entre ambas selecciones. Los datos son parejos, pero favorecen a La Roja, sobre todo en los últimos años. De hecho, Colombia no puede anotarle un gol a la selección nacional desde 2015.

Previa Chile - Colombia

La selección nacional enfrenta al conjunto cafetalero a partir de las 13 horas de nuestro país en el Estadio José Rico Pérez, ubicado en Alicante, España. Reinaldo Rueda propondrá un equipo con casi todos los titulares, buscando el triunfo ante los de Carlos Queiroz.

Chile

La Roja vuelve a las canchas tras la doble fecha ante Argentina y Honduras, que dejó un saldo no tan positivo para Reinaldo Rueda. Eso sí, ahora estarán gran parte de los titulares frecuentes, a diferencia de los partidos mencionados.

La principal novedad en la nómina es el reencuentro entre dos jugadores cruciales en el funcionamiento del equipo: Claudio Bravo y Arturo Vidal. El primero ya fue titular ante los trasandinos y el cuadro centroamericano, pero en aquella ocasión, el volante del FC Barcelona no estuvo en la nómina.

As a seguir: Alexis Sánchez. El delantero parece haber tomado un segundo aire en su nuevo club, el Inter de Milán. Hoy, podría ser posicionado como '9', una posición que no le incomoda.

Colombia

El cuadro cafetalero presentará varios cambios en su oncena. El equipo dirigido por Carlos Queiroz está buscando un recambio para la exitosa selección de los últimos años, y parece haberlo encontrado, a través de jugadores como Aldair Quintana y Davinson Sánchez.

Pero además, se sumarán las caras ya reconocidas y habituales en la oncena de Colombia, como David Ospina, Yerry Mina y Juan Cuadrado, quienes participaron en el duelo ante la Roja en cuartos de final de la reciente Copa América de Brasil.

As a seguir: Juan Cuadrado. El defensor de la Juventus es uno de los jugadores desequilibrantes del seleccionado de Queiroz. Con sus desbordes puede causar mucho peligro.

¡Bienvenidos a la retransmisión del amistoso internacional entre Chile y Colombia, válido por fecha FIFA!