ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 0- Chile 0

Chile decepcionó en ataque y sólo empató con Colombia

Chile igualó ante Colombia, en un deslucido amistoso jugado en Alicante. El equipo de Rueda sólo disparó una vez al arco en 90 minutos.

Actualizado a
Chile decepcionó en ataque y sólo empató con Colombia
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En un partido para el olvido, Colombia y Chile empataron sin goles en un amistoso jugado en la ciudad española de Alicante. La Roja de Reinaldo Rueda aguantó los embates cafetaleros pero sólo tuvo un disparo a portería, con un lanzamiento desviado de César Pinares. Ninguno a los tres postes.

Fue un primer tiempo accidentado y con casi nulas ocasiones de gol para ambos equipos. De hecho, los cuatro disparos a portería fueron de Colombia. La más clara a los 16', con un disparo de Juan Guillermo Cuadrado que achicó de gran forma Claudio Bravo.

En esa jugada, Gary Medel se lesionó. El 'Pitbull' sufrió un pinchazo y permitió la entrada destapada del jugador cafetalero. Sin el capitán en cancha, la jineta pasó al brazo de Alexis Sánchez e ingresó Sebastián Vegas.

Colombia también sufrió una baja por lesión, cuando Duván Zapata se lesionó y fue reemplazado por Alfredo Morelos. Sin el goleador del Atalanta, la escuadra colombiana perdió peso en ofensiva. Sólo inquietó a Bravo con un cabezazo desviado de Yerry Mina (27').

¿Y Chile? En el primer tiempo la Roja sólo tuvo un zurdazo desviado de César Pinares (32'). A los 38', Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Arturo Vidal intentaron una gran combinación, pero este último no entendió la jugada.

En el segundo tiempo se mantuvo el trámite, con mayor dominio de Colombia. A los 49', Erick Pulgar cometió una clara falta dentro del área sobre Juan Guillermo Cuadrado. Increíblemente, el juez Jason Barcelo, primer árbitro internacional de Gibraltar, no cobró penal y le mostró amarilla al cafetalero. Insólito.

Colombia metió a Chile contra su arco. La Roja perdió completamente la pelota, pero aguantó bien los embates, gracias al buen trabajo de la defensa y la solidez de Bravo en el pórtico. Fueron diez minutos de terror, que la escuadra de Rueda logró enfriar con el ingreso de Claudio Baeza y cortando el juego en mediocampo. Defendiendo, la tarea estuvo impecable.

Claramente los problemas de Chile están en ataque, donde la Roja no encuentra la fórmula para crearse ocasiones de gol. Quizás debe darle más minutos a jugadores como Diego Rubio y Felipe Mora. Fabián Orellana, de brillante presente en el Eibar, naufragó en ofensiva. Preocupante.