ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO AS.COM

La revancha del ex canterano de la U que brilla en la Primera B

Luego de un triste debut en la U, el lateral encontró su lugar en el puerto. Hoy es figura en Wanderers, y clave en el líder de la Primera B as.com.

Actualizado a
La revancha del ex canterano de la U que brilla en la Primera B
ANDRES PIÑAPHOTOSPORT

Era uno de los partidos que podía definir al equipo que finalmente obtendrá el título en el Campeonato As.com de Primera B. Santiago Wanderers no tuvo ningún problema para doblegar a Cobreloa, con un 5-1 categórico en Valparaíso y además con Bernardo Cerezo como gran figura. El lateral-volante de los caturros vive un gran presente en el sólido líder del ascenso.

Santiago Wanderers

La "final" ante Cobreloa

Cerezo anotó dos tantos en el Elías Figueroa de Playa Ancha, abriendo el camino para la victoria en un duelo que se anticipaba más o menos parejo. Sin embargo, resultó con un trámite ampliamente superior para la escuadra local que con justicia terminó goleando.

El carrilero del cuadro que dirige Miguel Ramírez fue el mejor de la cancha. No solo por sus dos anotaciones, sino también debido a que fue un agente ofensivo constante por el sector izquierdo con un ida y vuelta permanente. Sin duda que hoy Cerezo vive uno de sus mejores momentos, a los 24 años, tras su debut en el profesionalismo en Universidad de Chile.

Desde el norte a la U

Oriundo de Tal Tal, el caturro se unió al fútbol formativo de los azules cuando tenía 15 años. Luego de unas temporadas, finalmente el nortino pudo estrenarse en el primer equipo universitario. Fue Jorge Sampaoli quien le brindó la oportunidad del debut, en 2012, contra Wanderers y por la Copa Chile. El encuentro terminó empatado 2-2 en el Estadio Nacional.

En 2015 su ciclo en el cuadro donde se formó llegó a su fin con escasa actividad competitiva, la que se concentró fundamentalmente en la Copa Chile con siete encuentros disputados. En campeonatos nacionales su participación fue casi nula, pues solo actuó en la derrota por 3-0 ante la UC, en 2013. Esa U del DT Darío Franco cumplió un bajísimo partido y todos los jugadores de ese momento quedaron marcados por la presentación.

El camino en la B

La primera estación de Cerezo tras su salida de la U fue Deportes Santa Cruz. En el elenco de la Sexta Región estuvo hasta 2016, disputando 31 encuentros y un registro de cinco goles. Esa experiencia le abrió las puertas de La Serena, también en Primera B y con los granates actuó en 26 duelos al año siguiente.

Wanderers fichó a Cerezo en 2018 y en la temporada fue titular permanente, aunque la cerró con un muy mal recuerdo. En la derrota por 4-1 ante Cobresal, durante la liguilla por el segundo ascenso, cometió el penal que le dio la clasificación a los mineros. En la acción fue expulsado y su equipo, tras haber vencido por 2-0 en la ida, se quedó otro año más en Primera B.