ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los 3 delanteros que buscan disimular la baja de Paredes

El zurdo no estará en los próximos duelos, a raíz de un esguince de rodilla, y el plantel albo ofrece solo tres alternativas de recambio en el puesto de '9'.

Actualizado a
Los 3 delanteros que buscan disimular la baja de Paredes

Un esguince medial leve de rodilla que demanda una convalecencia inicial de dos semanas marginará a Esteban Paredes de Colo Colo. El goleador sufrió la dolencia en la clasificación a semifinales de la Copa Chile ante Everton en el Estadio Sausalito y, en vista de la conformación del plantel albo, tres son las opciones de recambio que posee el DT Mario Salas. 

Parraguez, el elegido

La primera alternativa sin duda que es Javier Parraguez. En los últimos partidos del Cacique, cada vez que Paredes estuvo al margen su reemplazante fue el ex ariete de Huachipato. De hecho, en el duelo en Viña del Mar del sábado pasado, el titular fue precisamente Parraguez y cuando el capitán colocolino ingresó, Salas lo mantuvo en la cancha en la posición de extremo derecho.

Parraguez ha contado con varias chances para perfilarse como uno de los futuros reemplazantes de Paredes ante la eventualidad de que finalmente el zurdo concrete su anuncio inicial de retirarse del fútbol en diciembre próximo. Su aporte más que en términos de goles, lo que es clave en el puesto, ha sido en la generación de espacios y como soporte en la construcción de acciones de ataque. Sin embargo, Salas le tiene plena confianza.

El puesto nato de Morales

Iván Morales aparece en segunda línea para ingresar, en algún instante, ocupando el puesto de Paredes. En escasísimas oportunidades, el DT de Colo Colo alineó al atacante en la posición de centrodelantero, lo que deja en evidencia su conceptualización del seleccionado chileno Sub 23 como un atacante con aptitudes mayoritarias para actuar como extremo y no en el puesto de '9'.

Sin embargo, el posición nata de Morales es la de centrodelantero. De hecho, hace un tiempo su representante polemizó al respecto, criticando a Salas por insistir en hacer jugar por las puntas del ataque de los albos. Por el eje del ataque, el canterano albo puede aportar movilidad constante, manejo adecuado del balón y velocidad en tramos largos en dirección al arco, aunque no logra torcer aún la visión de Salas respecto de su función en la cancha.

La vuelta de Vilches

La tercera y última alternativa como '9' en el lugar de Paredes la constituye Andrés Vilches. El ariete corre en clara desventaja, eso sí, luego de desaparecer incluso de la suplencia durante los últimos encuentros de Colo Colo. Sus últimos minutos en cancha por el Campeonato Nacional fueron en agosto y recién volvió a estar en la banca en el partido pasado contra Everton por la Copa Chile. 

En sus momentos de regularidad futbolística, Vilches es un centrodelantero de buena técnica individual y con capacidad para actuar también por las puntas. Durante la etapa de Pablo Guede en Colo Colo, en un instante conformó una buena dupla con Paredes, mediante fluidas  asociaciones que en general finalizaban con el zurdo en situación manifiesta de anotar. De esa época, ya ha pasado buen tiempo y recién el penquista, con una nueva convocatoria ahora para el duelo ante Huachipato, vuelve a estar en la estimación de Salas.