ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Cortado? Los difíciles días de Andrés Vilches en Colo Colo

El ariete disputó los últimos minutos en el Campeonato Nacional en agosto y no volvió a aparecer en las convocatorias. También quedó fuera ante la U.

Actualizado a
¿Cortado? Los difíciles días de Andrés Vilches en Colo Colo
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El último hecho saliente que se conoció de Andrés Vilches data del 19 de septiembre. Desparecido hasta de la suplencia en el Campeonato Nacional, el ariete anotó uno de los dos goles en el triunfo por 2-0 de Colo Colo ante Magallanes en un amistoso. No ha estado en la consideración de Mario Salas, lo que causa sorpresa, pues el DT fue clave en el alza de su carrera en Huachipato hace unos años.

Vilches estuvo en la banca el 24 de agosto pasado y no volvió a aparecer en el Cacique en el Campeonato. Entonces, Colo Colo empató 2-2 contra Palestino en La Cisterna y el ariete reemplazó a Carlo Villanueva en el minuto 66 del partido. Ahora quedó marginado de la citación ante la U en el Superclásico.

VER: Los citados de Salas en el clásico

Su último encuentro como titular fue en el Monumental, el 25 de mayo, antes del receso de mediados de año por la Copa América de Brasil. Vilches actuó desde el inicio en el centro de la delantera colocolina, junto a Iván Morales por la derecha y Pablo Mouche en la otra punta del ataque. En el minuto 90 dejó la cancha reemplazado por Gabriel Costa.

En su vuelta a Colo Colo, tras el préstamo por una temporada en Universidad Católica, club en el que terminó como titular y anotando goles en el título nacional logrado con el DT español Beñat San José, el ex acerero despuntó como hombre importante en la delantera del Cacique. Salas lo había hecho explotar futbolísticamente en Huachipato y el técnico albo volvió a confiar en el penquista.       

Fue titular en el estreno de Colo Colo contra Unión Española en el Campeonato Nacional. En Santa Laura, la visita venció por 3-1 con dos anotaciones de Vilches, a los 50' y 55'. Se mantuvo en la oncena inicial durante ocho encuentros posteriores en el primer semestre, añadiendo a su registro otros dos tantos. Los anotó contra la UC en la derrota por 3-2 en el Monumental. ¿Fueron sus últimos goles? Vilches termina contrato en diciembre, y es candidato a partir.