Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

UNIVERSIDAD DE CHILE

Caputto explica por qué Johnny Herrera volverá a ser titular

El DT confirmó que el capitán recuperará la portería en el Campeonato Nacional. "La decisión tiene que ver con cosas mayores que quedan en la interna", dijo. 

Hernán Caputto dialogó con los medios de comunicación en la antesala del partido entre Universidad de Chile e Iquique. A los azules les urge ganar para dejar el último puesto y alejarse del descenso, y el DT sorprendió con la noticia de que Johnny Herrera volverá a la titularidad en el Campeonato Nacional en desmedro de Fernando de Paul. 

"Va a jugar Johnny", partió diciendo el entrenador universitario y con eso aclaró los trascendidos que hablaban de una permanencia de Herrera en el arco, luego de su actuación en el triunfo por 4-1 contra Cobresal por la Chile.

"Cuando uno toma un decisión no quiere decir que sea absoluta. Hablo solo por el partido y veremos como transcurre todo desde ahora hacia adelante", agregó Caputto en relación a si la medida se extenderá hasta el término de la temporada en diciembre. 

Asimismo, y profundizando en el tema, el DT de los azules sostuvo que "destaco que tenemos dos buenos arqueros. Confío mucho en ellos y a veces uno toma decisiones por distintas circunstancias. La decisión tiene que ver con cosas mayores y que quedan en la interna. No quiero que redunde más y deseo que la atención esté en el equipo".

Otras declaraciones: 

Dichos de Jaime Vera, DT de Iquique: "Cuando hay cosas que tienen que ver con nuestro propio equipo, con nuestro propio entrenador, trato de mostrárselo a los jugadores, pero siempre nos basamos en los nuestro, en nuestras características como equipo. En el partido pasado (ante Cobresal por la Copa Chile) se veía poco probable remontar y lo sacamos adelante. Somos capaces de sacar adelante estos partidos y hacerlo con buen fútbol".

¿Cómo llega el equipo al encuentro?: "La fecha ha sido particular, lo que genera resultados donde hemos estado involucrados desde el domingo... Nosotros estamos abocados a nosotros, tenemos dos partidos de local y tenemos que ganar. Nos pilla bien y eso debemos confirmarlo mañana".

Recta final del torneo: "Queremos sumar de a tres, nos encuentra en un buen momento, y lógicamente nos quedan después siete partidos y cada uno será importante. Nosotros estamos con tranquilidad y eso es importante de cara a lo que pasará mañana".