ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"Si la U e Iquique están ahí es porque algo se hizo mal"

El defensor de Deportes Iquique, Andrés Imperiale, analizó la previa del duelo clave de este jueves entre los nortinos y la U, dos equipos que luchan por el descenso.

Actualizado a
"Si la U e Iquique están ahí es porque algo se hizo mal"
Pedro Tapia/Photosport

El duelo entre Universidad de Chile e Iquique es uno de los partidos clave en la lucha por no descender en Primera División. Los azules reciben a los nortinos a partir de las 21:00 horas en el Estadio Nacional.

En la previa, el defensor de los nortinos, Andrés Imperiale, analizó con AS Chile el momento en el que llegan ambos clubes a la disputa de este encuentro. "Es un partido clave para la permanencia porque enfrentaremos a un rival directo. Será un partido lindo para jugar, con mucha gente pendiente", sostuvo.

- ¿Cuál es la autocrítica que hacen del momento que viven en Primera División?
- No estamos haciendo las cosas bien, y sabemos que tenemos que cambiar mucho si queremos volvernos a Iquique con un buen resultado. Hemos sido muy irregulares, no hemos podido tener durante todo el campeonato una identidad de juego. Hicimos buenos partidos, pero al siguiente no logramos confirmarlo, entonces llegamos a fin de año en esta posición que a nadie le gusta.

- Y peleando con la U, un equipo que nadie pensaba que estaría en esta posición a inicios de año...
- No es común que un equipo así de importante esté en esta situación, pero es lo que es toca hoy. Si la U e Iquique están ahí por algo que se hizo mal. Seguramente a lo largo del campeonato han tenido problemas como nosotros, ojalá podamos descubrirlos y sacar provecho de ellos.

- ¿Cómo manejan la presión de este duelo?
- La presión puede jugar a favor o en contra de la U. Dependerá de cómo se den los primeros minutos de partido. Vienen de una victoria importante ante Cobresal, pero este es otro campeonato, en el que ambos estamos complicados, más con los resultados que se dieron últimamente.

- ¿Qué tan apretada se siente la lucha por no descender?
- Creo que esto se definirá en las últimas fechas. Somos seis equipos para dos lugares, muchos cruces en estos partidos que quedan. Ojalá podamos llegar al 8 de diciembre con aspiraciones.

- ¿Cómo se le hace daño a la U?
- Hemos entrenado mucho sus debilidades. Sabemos que tienen laterales que atacan mucho, pero que si uno recupera el balón, dejan una zona que queda desprotegida, aunque también es un lugar en el que generan demasiado daño.

- ¿Ven un alza en el juego de la U?
- La U es un equipo que ha venido bien, en levantada, que por distintas razones no ha conseguido resultados. Hizo un muy buen primer tiempo en el Monumental, y nadie pensaba que Colo Colo podía revertir el partido. Hay que estar atentos porque más allá de los resultados ha hecho buenos partidos.

- Pero algo falta...
- En definitiva por algo está ahí también. Esto no es de merecimientos, porque nosotros merecimos ganarle a Everton hace algunos días, pero algo habremos hecho mal para no hacerlo y quedar abajo de ellos en la tabla. Al final esto no es de merecimientos, sino de entrar a la cancha, y hacer las cosas necesarias para obtener resultados.