ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - COLO COLO

Bicampeón y un mal final: los contrastes de Salas en la UC

Dos años después de su adiós, el DT regresará al recinto donde logró títulos con la UC y lo hará con un cuadro albo que volvió a generar dudas.

Actualizado a
Bicampeón y un mal final: los contrastes de Salas en la UC
Aton / Chile

Los triunfos ante Audax Italiano y la U, además del paso a semifinales de Copa Chile contra Everton, dieron la impresión de que Colo Colo corregía el rumbo. Sin embargo, la baja presentación del equipo de Mario Salas en el empate 2-2 ante Huachipato otra vez aumentó las dudas, lo que puso en mal pie el retorno del DT a San Carlos de Apoquindo, un lugar especial para Salas a raíz del bicampeonato obtenido con la UC.

El paso por la UC: histórico bicampeonato

"Sólo tengo palabras de agradecimiento y también para los jugadores, sin ellos este club no hubiese tenido el año más glorioso de su historia, no se hubiese podido lograr lo que se consiguió. Creo que dejamos una huella", manifestó Salas en noviembre de 2017 al dejar la UC tras obtener dos triunfos seguidos.

Sin embargo, en su última conferencia se mostró distante sobre su antiguo nexo con el cuadro cruzado: "No me olvidaré lo que fue Católica para nosotros como cuerpo técnico, pero no tengo ningún sentimiento profundo. Tampoco me olvido que no me fui bien", reflexionó.

El actual DT de Colo Colo fue presentado en la escuadra cruzada en diciembre de 2014 de cara a las temporadas de los dos años siguientes. La primera etapa no fue fácil para el técnico nacional, pero en 2016 todo cambió. Obtuvo el Clausura, luego por primera vez para la UC logró la Supercopa y en diciembre alzó el trofeo del Apertura.

Los éxitos, sin embargo, no se repitieron en 2017. Los cruzados quedaron eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores. A ello se unieron las decepciones en los campeonatos de Clausura y Transición, lo que fue generando el cuadro propicio para su adiós de San Carlos de Apoquindo. Hasta este domingo, cuando en la dirección técnica de Colo Colo visite nuevamente en el recinto.   

Gran oportunidad perdida

Este domingo, será la primera vez que el entrenador de Colo Colo enfrente a su ex equipo en el recinto de los cruzados, luego de su experiencia en el club entre 2015 y 2017. La visita al estadio no tendrá seguramente los ribetes esperados por el DT. En caso de una victoria local y que Palestino no venza ante Unión Española, la UC podrá festejar otro merecido bicampeonato. Tratándose de un clásico, para algunos no es una cosa menor el signficado que dan tener esas celebraciones.

Los albos esperaban el tercer triunfo por el Campeonato Nacional contra el elenco acerero. Sin embargo, Colo Colo volvió a mostrar inconsistencia en la generación de juego y fragilidad defensiva en los ataques rivales a fondo, por lo que la expectativa decreció en la víspera del encuentro contra el mejor equipo, en términos futbolísticos, del 2019.