ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

General Iturriaga se abre a que el UC - Colo Colo se juegue

El jefe de Defensa Nacional dejó en claro, eso sí, que la decisión final pasará por la ANFP. "Si la situación se mantiene igual de calmada como hoy no tendríamos problemas", dijo.

Actualizado a
General Iturriaga se abre a que el UC - Colo Colo se juegue
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Javier Iturriaga, general del Ejército y jefe de Defensa Nacional durante el estado de emergencia, se refirió en las últimas horas al partido entre Universidad Católica y Colo Colo, y sorprendió al abrir la puerta para que el encuentro se dispute.

"Hoy día las condiciones están tranquilas. A mí me encantaría que mañana el partido se jugara, pero dependerá de la propia ANFP su así lo estima conveniente y si la situación se mantiene igual de calmada como hoy no tendríamos problemas", declaró.

"Tendremos que evaluar en un rato más con el presidente o el delegado de la ANFP que viene hacia acá y verificar si ellos van a mantener su postura de suspenderlo o, eventualmente, quisieran realizarlo. Tendremos que evaluar si efectivamente, según la opinión de Carabineros de la Intendencia, vamos a autorizarlo o no", agregó.

Anoche, tras decretarse el estado de emergencia, la ANFP decidió suspender todos los partidos que se disputarían este fin de semana en la Región Metropolitana.