ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U no se resta: el llamado de los azules ante la contingencia

Universidad de Chile emitió un comunicado en el cual apoya a quienes "luchan por los derechos", repudiando, de paso, a quienes utilizan "la violencia en todas sus formas".

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Deportes Iquique.  Decima fecha Campeonato 2019.  El jugador de Universidad de Chile Jimmy Martinez celebra despues de convertir un gol contra Deportes Iquique durante el partido de primera division realizado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.  17/10/2019  Ramon MonroyPhotosport   Football, Universidad de Chile vs Deportes Iquique  Tenth date Championship 2019.  Universidad de Chile's player Jimmy Martinez celebrates after scoring against Deportes Iquique during the first division football match held at the Nacional stadium in Santiago, Chile.  17/10/2019  Ramon MonroyPhotosport
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Tras la suspensión de la fecha 25 del Torneo Nacional 2019Universidad de Chile lanzó un comunicado en las últimas horas, en el cual define su postura ante los recientes hechos acontecidos en la capital y el resto del país.

El elenco azul aseguró en su escueto comunicado que "somos un club transversal y entendemos las legítimas demandas de los chilenos", agregando que "representamos a millones de hinchas y no podemos obviar lo que está sucediendo".

En este sentido, la 'U' fue categórica y el texto declarando que "enviamos nuestros apoyo a quienes defienden y luchan por los derechos de otros y repudiamos a quienes utilizan la violencia en todas sus formas".