ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El recuerdo de la gran mentira de fichaje noventero de la U

El argentino Hugo Lamadrid llegó como '10' y supuestamente de México, pero todo era falso. Así lo reveló el propio ex volante central de los azules.

Actualizado a
El recuerdo de la gran mentira de fichaje noventero de la U

Hugo Lamadrid actuó por Universidad de Chile, pero su paso por el club en 1991 fue gris y terminó marchándose prontamente. Hoy es comediante y comentarista deportivo en Argentina. Además, el ex volante central escribe un libro sobre su carrera futbolística, que tendrá un capítulo íntegro abordando su estadía en el cuadro azul, la que partió con una disparatada historia, según contó en Radio Futuro.

"El representante arriba del avión me dijo ‘Mira, flaco, el '6' de la U. de Chile (Luis Musrri) la está rompiendo. Yo te vendí en otro puesto, te vendí como volante creativo con gol y vienes de jugar de México e hiciste 12 goles’. Todo eso me dijo el empresario arriba del avión, a 10 minutos de aterrizar en Santiago de Chile", narró Lamadrid.

"Esto se dio en un contexto donde en el fútbol se hacían muchas cosas sin considerar un mínimo de respeto. Era un poco engañar a la otra parte para ganar un peso más. Eso fue lo que pasó conmigo y con este empresario", agregó. 

"Cada vez que cuento esto la gente no me lo cree. Venía dejando Racing y llegaba a la U. de Chile, dos equipos importantes y con problemas en ese momento. Sucedió todo muy rápido y uno con inexperiencia y sin representante. No tenía un empresario que defendiera mis intereses. Fue alguien que apareció en el medio, porque creo que antes había llevado a Walter Fernández (ex delantero) a la U. de Chile", apuntó.

Por último, Lamadrid reveló también que "cuando bajamos del avión el representante además me dijo ‘va a haber periodistas esperándote, pero no le digas que vienes a la U de Chile. Diles que vienes de vacaciones, a visitar a Walter Fernández, que le traes algunas cosas que te había pedido y que después te iras de vacaciones a Viña del Mar’. Yo le pregunté por qué y me dijo porque estaba la posibilidad de firmar en la (Unión) Española".