El trabajo sicológico de la Roja Sub 17 ante la crisis en Chile
La bandera con el mensaje "Fuerza Chile" que lució La Roja Sub 17 en el debut en el Mundial es el reflejo del trabajo del cuerpo técnico con los jugadores ante la crisis social en el país.
La Roja Sub 17 no ha estado ajena a la crisis social que se vive en Chile. El viaje a Brasil se dio en medio del estallido de las manifestaciones el pasado 19 de octubre, y en su estadía en Goiania, los jugadores han recibido mucha información, sobre todo a través de redes sociales.
Ante esto, en el cuerpo técnico han trabajado constantemente en encauzar toda la información que reciben los juveniles, restringiendo por momentos el uso de las redes sociales para así asegurar su descanso, algo que han complementado con un trabajo sicológico.
"Es muy difícil para los jugadores. Todos son menores de edad y tienen familia, conocidos. Restringimos un poco las redes sociales, pero ellos igual tienen acceso. Intentamos canalizar todo y hemos conversado mucho el tema para que se informen bien, porque a veces se recoge cualquier cosa de las redes" , comentó el técnico Cristián Leiva.
El punto que reflejó todo ese trabajo fue la bandera con el mensaje "Fuerza Chile" con la que posó el plantel de la Roja Sub 17 en la previa del duelo ante Francia por la Copa del Mundo en Brasil.
"La bandera la tenemos siempre, son nuestros familiares, nuestra gente la que está en Santiago, y es todo un país que lo está pasando mal, y esperamos que esto se solucione", explicó el DT de la Roja.