ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los cambios en Chile Sub 17 respecto al Sudamericano de Lima

El técnico Cristián Leiva debió acomodar la lista, ya que los cupos se redujeron de 23 a 21 jugadores, junto a otros que estuvieron en Perú, pero no estarán en Brasil.

GoianiaActualizado a
Los cambios en Chile Sub 17 respecto al Sudamericano de Lima
@LaRoja

Varios cambios en la nómina de la Roja Sub 17 tuvo que hacer Cristián Leiva con miras a la disputa de la Copa del Mundo de Brasil, en la que Chile debutará este domingo enfrentando a Francia por el Grupo C.

La primera complicación que tuvo el técnico nacional fue la reducción de cupos de 23 a 21 jugadores disponibles y, en el marco de su proceso, probó también algunos nombres posibles como el chileno de origen belga Nayel Mehssatou, del Anderlecht.

De la lista final, fueron cinco los jugadores que estuvieron en el Sudamericano de Lima en el que la Roja consiguió su clasificación a la Copa del Mundo y que no estarán en Brasil: el defensor Joaquín Gutiérrez de Huachipato, los volantes  Bastián Ubal de U. de Chile y Christopher Saldías de O'Higgins, y los delanteros Benjamín Osses de Cobresal y Matías Belmar de O´Higgins.

En contrapartida, la oportunidad de estar en la nómina mundialista pese a no haber disputado la clasificación le llegó al defensor Bruno Gutiérrez de Colo Colo, el volante Joan Cruz también de los albos, y el delantero Lucas Assadi de Universidad de Chile, quien también es el goleador de la Sub 15 de la Roja.