LA ROJA

Los experimentados a los que se aferra la Sub 17 en el Mundial

Varios de los integrantes ya debutaron en el profesionalismo. A ellos se aferra Leiva, de cara un partido clave ante Haití.

Varios son los integrantes de la actual selección chilena Sub 17 que disputa la Copa del Mundo que ya debutaron profesionalmente. Un factor que marca diferencias.
Getty Images

Uno de los factores que marca diferencias en una Copa del Mundo Sub 17 es la experiencia profesional que puedan tener los integrantes de cada selección, y ese fue uno de los factores en los que Francia sacó ventaja sobre Chile en el primer partido.

En la Roja, la experiencia de debutar profesionalmente la tienen sólo cuatro jugadores del plantel, algo que queda demostrado en la cancha y a la hora de desenvolverse en las prácticas en Goiania.

El que más minutos tiene es el defensor Daniel González, quien suma 422 esta temporada con Santiago Wanderers, en seis partidos disputados, cinco de ellos como titular, dentro del torneo de Primera B.

Su compañero de equipo Kennan Sepúlveda es el otro integrante del plantel con más de 100 minutos profesioanles. Tiene 136 minutos en Santiago Wanderers, cuatro partidos, uno de ellos de titular, experiencia que demuestra en cancha y en cada una de las prácticas. 

La lista la completan César Pérez, quien suma 90 minutos por Magallanes en Primera B, con un partido como titular completo, y el volante Luis Rojas, la joya de Universidad de Chile, a quien Hernán Caputto hizo debutar en Copa Chile ante Cobresal, sumando 22 minutos.