ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La crucial decisión del '9' de la Sub 17 sobre su futuro en la UC

El delantero de Católica, Alexander Aravena, deberá concretar su primer contrato profesional tras el Mundial. La disyuntiva no lo desenfoca.

GoianiaActualizado a
La crucial decisión del '9' de la Sub 17 sobre su futuro en la UC

La firma de su primer contrato profesional es una de las decisiones más complejas que debe tomar un futbolista de 17 años. De hecho, puede ser un distractivo importante cuando se está en  una Copa del Mundo. Todo eso y más es con lo que debe lidiar hoy el delantero de Universidad Católica, Alexander Aravena.

El atacante, quien es titular indiscutido en la Roja Sub 17 que disputa el Mundial, deberá definir su futuro deportivo cuando regrese a Chile. En la previa, fue uno de los jugadores que llegó sin haber firmado su vínculo profesional a este campeonato por diferencias con el club cruzado.

"Alexander es un jugador muy maduro pasa su edad y que sorprende por la forma tan racional como toma todo lo que le rodea. No es fácil para un chico de 17 años poder sobrevellar todo de una vez, pero el lo está haciendo de forma muy inteligente", comenta un cercano a la negociación.

En Universidad Católica también confían en que el acuerdo llegará. "Sus padres y el mismo jugador están muy conscientes de lo que necesita para triunfar en su carrera y de que tiene muchos ejemplos para seguir si quiere consolidarse en el fútbol. En el club esperan que tome la mejor decisión", cuentan desde el interior de la institución cruzada.

Los veedores en Brasil 2019

En su entorno están conscientes de que habrán muchos veedores pendientes del rendimiento de los jugadores de la Roja, más cuando Aravena es uno de los goleadores de la selección en el Sudamericano de Lima. Sin embargo, el propio jugador se lo toma con calma e intenta abstraerse de la situación.

"Nos dicen que hay veedores, pero siento que debo estar tranquilo en ese aspecto. Concentrarme en lo que pasa en la cancha y no preocuparme de la gente que está afuera", comentó el atacante de la UC.

Mientras dura el Mundial y todo se resuelve, Alexander Aravena es asesorado por el cuerpo técnico de la Roja, quienes constantemente buscan enfocar a los jugadores en que cumplan sus etapas. A ello suma también la presencia de sus padres en Goiania mientras está concentrado con la Sub 17, el que dice son su principal apoyo para su futuro deportivo.