ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El cambio de vida de Ángelo Araos en la Serie B de Brasil

Tras dejar Corinthians en busca de la titularidad, el ex volante de la U comienza a ganarse un lugar en Ponte Preta. Ya suma tres partidos disputados.

Actualizado a
El cambio de vida de Ángelo Araos en la Serie B de Brasil

A comienzos de octubre, Corinthians anunció que Ángelo Araos dejaba el plantel para sumarse a Ponte Preta, de la segunda división de Brasil, en busca de mayor actividad competitiva. Transcurrió un mes desde entonces y hoy el chileno exhibe más regularidad en su nuevo equipo, dejando atrás días de extensa postergación en el cuadro que lo adquirió, en su momento, a Universidad de Chile.

El volante ofensivo, quien es carta segura en la Roja Sub 23 que disputará el Torneo Preolímpico, debutó en Ponte Preta frente a Atlético Goianiense, por la fecha 29 de la Serie B brasileña. Fue empate 0-0 como visitante y el mediocampista surgido en Antofagasta ingresó en el minuto 63 por Camilo. 

Tras su estreno, Araos volvió actuar y en esa ocasión lo hizo desde el inicio por el elenco del Estado de Sao Paulo. En la jornada 30, el chileno debutó como titular ante Bragantino en el empate 1-1 como local. Jugó en la posición de extremo izquierdo y estuvo en la cancha hasta el minuto 75, cuando salió sustituido por Dadá Belmonte.

En el encuentro siguiente, el antofagastino fue suplente y no ingresó en la derrota por 2-1 como local frente a Vitoria. Su panorama cambió, eso sí, durante el fin de semana recién pasado. Araos volvió a la titularidad contra América Mineiro, jugando hasta los 86 minutos en la paridad sin goles. 

La evaluación del primer mes de Araos en el Ponte Preta indica que el mediocampista nacional fue titular en dos encuentros de la Serie B de Brasil y en otro ingresó durante el segundo tiempo. Su presencia en el cuadro paulista, en donde se encuentra a préstamo, asciende a 188 minutos de acción. Un claro contraste con la nula presencia que en 2019 registraba en Corinthians por el Brasileirao.

Con 42 puntos, el cuadro de Araos se ubica en la duodécima posición cuando restan solo seis fechas para la finalización del campeonato. Ascenderán los equipos que culminen la temporada en los cuatro primeros lugares y Ponte Preta se encuentra a 10 unidades de Atlético Goianiense, el último cuadro que hoy subiría a Primera División.