ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La particular fórmula que mantiene a Araos en Corinthians

En agosto de 2018 el volante fue transferido desde Universidad de Chile al cuadro brasileño, luego de que se pagara su cláusula de salida.

Actualizado a
La particular fórmula que mantiene a Araos en Corinthians

No ha sido un buen año para Angelo Araos en Brasil. El volante chileno no ha tenido la continuidad esperada luego de que Corinthians comprara la totalidad de su pase a Universidad de Chile en agosto de 2018.

El cuadro brasileño en aquella oportunidad pagó los US$ 5 millones de la cláusula de salida del volante, y lo fichó por un año. Eso sí, los detalles del acuerdo de traspaso hicieron que el 31 de julio pasado finalizar su contrato de préstamo con Corinthians.

¿Pero por qué préstamo? Esto es una condición impuesta por la U, dado que el cuadro brasileño pagó en cuotas la cláusula de salida, por lo que el primer año se cedió a préstamo al jugador. Una vez terminado el pago de éstas, automáticamente el contrato de Araos se renovaba con Corinthians como dueño de su carta.

Esto, junto con el hecho de ser considerado para la próxima temporada por el entrenador Fabio Carille, permitió que pese a su poca continuidad, Araos se mantenga como jugador de Corinthians para la presente temporada.