ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

Las presiones del gobierno para reanudar el Torneo Nacional

El intendente Felipe Guevara aseguró que la idea de que el campeonato se vuelva a jugar fue "un encargo de Sebastián Piñera". Hoy se reunió con la ANFP.

Actualizado a
Las presiones del gobierno para reanudar el Torneo Nacional
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

La ANFP definirá el martes si regresa o no el fútbol este fin de semana, según explicó Sebastián Moreno luego de reunirse con la Intendencia. El gobierno presiona para que el Torneo Nacional se juegue lo más pronto posible.

“La disposición del gobierno es entregarle la ciudad a los vecinos. Y eso no significa que no solo funcionen los semáforos y los flujos viales, también que funcione la cultura y el deporte”, dijo Felipe Guevara, quien asumió como máxima autoridad metropolitana en reemplazo de Karla Rubilar, actual vocera de gobierno.

"Es un encargo que tengo del Presidente de la República (Sebastián Piñera): que vuelva el fútbol, la cultura y los espectáculos. En esos estamos trabajando", insistió horas más tarde en conversación con Closs Continental.

Cabe destacar que jugadores como Esteban Paredes o Jorge Valdivia cuestionaron esa idea: "El Gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar a la gente, pero nosotros no estamos de acuerdo", dijo. El Sifup, molesto con la Intendencia, convocó a reunión de capitanes para este martes.

Sin embargo, no es la única arista que utiliza el gobierno para pedir que se reanude el Torneo Nacional. También lo hace como condición para recibir la final de la Copa Libertadores en Santiago. Y así lo reconoció el propio intendente en la mencionada radio argentina. 

"Si Chile no es capaz de organizar su campeonato, tampoco es capaz de organizar la final de la Libertadores. Esa es la primera prioridad, y así lo cree la ministra del Deporte. Una vez que quede restablecido y que se demuestre que es posible de ejecutar, entonces estaremos en posición de pedir que se mantenga la final acá. De lo contrario, sería imprudente e irresponsable".