ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La fallida demanda del DT de la UC por despido en Ecuador

"Inadmisible". Así declaró la FIFA la acción  judicial de Gustavo Quinteros en contra de la federación ecuatoriana por un monto de 1,5 millones dólares.

Actualizado a
La fallida demanda del DT de la UC por despido en Ecuador
Cristian Rudolffi/Photosport

Una mala noticia fuera de la cancha recibió el entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros. La FIFA declaró inadmisible la demanda del argentino-boliviano en contra de la federación ecuatoriana de fútbol por despido injustificado, cuando se encontraba al mando de la selección local.

En la acción judicial, Quinteros exigía el pago de 1,5 millones de dólares, aduciendo que el entonces presidente de la federación de Ecuador, Carlos Villacís, puso unilateralmente fin al contrato que lo unía a la selección sudamericana.

Durante el mes de septiembre de 2017, el actual entrenador de la UC fue separado del cargo, luego de no lograr el objetivo de llegar con Ecuador al Mundial de Rusia. Además, durante su gestión el DT cruzado tuvo varios conflictos con directivos de la federación local. 

Quinteros inició su etapa al mando de la selección ecuatoriana en enero de 2015. Al marcharse, la escuadra sudamericana sumaba 20 puntos en las Eliminatorias y se encontraba a 17 unidades del puntero Brasil, en la octava posición del proceso clasificatorio a Rusia 2018.