ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Ex promesa de la U se quedó con las ganas de jugar ante Chile Sub 23: "Habría sido lindo"

La Roja Sub 23 se bajó de un cuadrangular en España, donde iba a chocar con la Albiceleste de Valentín Castellanos, ex canterano de la U.

Actualizado a
Ex promesa de la U se quedó con las ganas de jugar ante Chile Sub 23: "Habría sido lindo"

Las vueltas de la vida. En 2017, Valentín Castellanos (21) se fue de Universidad de Chile sin chances de jugar en el primer equipo y dos años después es goleador en el New York City de la MLS (anotó 11 tantos en 2019) y es pieza clave en la selección argentina Sub 23.

Por estos días, el "Taty" está entrenando con el combinado albiceleste que disputará el Preolímpico, torneo en el que compartirá grupo con Chile, mismo rival al que enfrentaría la próxima semana en un cuadrangular en España, pero la Roja se bajó a última hora.

En medio de su preparación en Ezeiza, Castellanos atendió el llamado de AS para hablar de sus nuevos desafíos. "Ha sido todo muy rápido. Hace tres años estaba en Chile, pero eso no terminó muy bien para mí, porque no me iban a tomar en cuenta, y tuve que buscar otra alternativa para jugar. Fui a Uruguay, hice varios goles y por medio del Grupo City partí a Nueva York. Estoy contento, me está yendo muy bien", cuenta el ex canterano azul.

-¿Cómo ve a la selección argentina Sub 23?
-Tuvimos unos amistosos con México el mes pasado, donde yo debuté, y la verdad es que hay jugadores de mucho nivel. Vienen futbolistas de varios lados y tengo que aprovechar esto, tenemos muchas ganas de hacer un buen Preolímpico.

-En España se iba a topar con sus ex compañeros de la U, pero Chile al final no va...
-Sí, había hablado con Nicolás Ramírez, que es muy amigo mío, y me había dicho que no sabían nada de la nómina para el cuadrangular. Habría sido lindo enfrentarlo a él y a otros amigos de la U. Habría estado bueno, además, porque Chile es un rival directo y lo podíamos analizar para el Preolímpico. La Roja es un rival complicado, te hace daño en todo momento y hay que estar preparado.

-En Argentina están trabajando hace tiempo, mientras Chile Sub 23 apenas ha jugado un par de partidos. ¿Le están dando mucha importancia al Preolímpico ustedes, cierto?
-Sí, en el último tiempo hemos tenido varios amistosos, estamos trabajando con la selección adulta y muchos de la Sub 23 fueron convocados por Lionel Scaloni ahora. Eso es una motivación extra para nosotros. Esperamos hacer un gran campeonato en España y también en el Preolímpico.

-Usted llegó a la Albiceleste desde la MLS, ¿la liga de Estados Unidos es mejor que la chilena?
-Sí, porque van muchos jugadores jóvenes, no sólo experimentados a retirarse. La liga está muy fuerte, yo lo vivo día a día. Juegas con 45 mil personas todos los partidos. Eso sí, es otra cultura, porque ganes o pierdas la gente te espera para sacarte una foto, no te putean. En ese sentido no juegas con presión, pero sí juegas con la presión tuya, que eres profesional, que quiere ganar siempre y quieres que todo salga bien.