ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 17

La historia del defensa chileno que anuló al 'Nuevo Neymar'

Bruno Gutiérrez conversó con AS después del encuentro con Brasil en el Mundial. “Siento que estamos para grandes cosas”, dice entre lágrimas.

BrasiliaActualizado a
La historia del defensa chileno que anuló al 'Nuevo Neymar'

Aún quedan lágrimas en el rostro de Bruno Gutiérrez. El defensa de Colo Colo fue uno de los puntos más altos de la Roja Sub 17 en los octavos de final ante Brasil. Sin embargo, su Selección quedó en el camino después de una clasificación que se veía tan cerca.

Gutiérrez, con los ojos rojos después de llorar desconsoladamente en el final del partido, conversa unos minutos con AS. “Lo dimos todo. Brasil era un tremendo rival, y nosotros le hicimos pelea”, es una de las primeras frases que lanza.

El central, convertido en lateral derecho durante esta competencia, anuló a Talles Magno, el delantero de Vasco de Gama que apodan el ‘nuevo Neymar’… no es casualidad que el brasileño ya cueste cinco millones de dólares.

Pero un chileno lo superó. ¿Cuál fue la receta? “Él es un gran jugador. El profe (Cristian Leiva) me dijo que tenía que esperar porque si me lanzaba, él me iba a dejar en el camino”, contó Gutiérrez, oriundo de la Ligua. Cada vez que puede, le manda saludos a sus amigos de infancia.

- El público quedó en silencio por varios minutos…
- La verdad es que no estábamos preocupados de lo que pasa afuera, estábamos preocupados de lo que se pasa adentro. Teníamos las herramientas para ganar, y no se dio… pero el fútbol siempre da revanchas. Estamos orgullosos del grupo, y siempre con la frente en alto.

- ¿Fue el mejor partido de la Roja Sub 17?
- Sí, fue uno de los mejores partidos que hemos hecho. Yo creo que estamos para grandes cosas.

- ¿Con qué sensación se van?
- Nos vamos con una sensación muy grata, porque sabemos que podemos lograr cosas. Con entusiasmo, trabajo y humildad vamos a llegar muy lejos.