ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Revelan el fichaje chileno que quiso Bielsa en el Marsella

Un antiguo colaborador del ex DT de la Roja en el Olympique de Marselle reveló que el volante nacional estuvo en los planes: "Quería fichar al chileno".

Actualizado a
Revelan el fichaje chileno que quiso Bielsa en el Marsella

Tras su salida de la Roja, Marcelo Bielsa no volvió a dirigir a ningún futbolista chileno. Sin embargo, esta tendencia pudo haberse roto durante el paso del DT argentino por Olympique de Marsella, cuando solicitó la contratación de Charles Aránguiz, pero el fichaje no se concretó.

El intento fallido de contratación fue revelado por el ex analista de videos de Bielsa en el cuadro de la liga de Francia, Thomas Bendel. El galo reveló que "queríamos fichar al chileno Charles Aránguiz. Por la tarde, durante una de las siestas de los jugadores, pasamos cuatro horas haciendo ediciones con sus jugadas".

La idea, según reveló Bendel en el periódico La Provence de Francia, consistió en elaborar una producción audiovisual para ser presentada al presidente del club en ese entonces, Vincent Labrune.

"Como gran maestro, Marcelo Bielsa escuchó, observó y dio algunos comentarios. Lo quería (a Aránguiz) y Vincent (Labrune) no estaba en contra. Regresamos en avión y Marcelo me pidió que le mostrara el video al presidente para convencerlo", contó Bendel.

Pero finalmente, el máximo directivo del Olympique de Marsella declinó realizar el fichaje, lo que a larga posibilitó el paso del volante chileno desde el Inter de Porto Alegre al Bayer Leverkusen, en la Bundesliga.

"Vincent (Labruene), que sabe de fútbol, me dijo que no valía la pena", contó por último el ex colaborador de Bielsa durante su paso de dos temporadas por el cuadro del sur de Francia.