ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

¿Cómo le ha ido a Cristian Garin ante Diego Schwartzman?

Ambos tenistas se han enfrentado dos veces en el circuito ATP, con una victoria para cada uno. No es el único registro en que están empatados.

Actualizado a
¿Cómo le ha ido a Cristian Garin ante Diego Schwartzman?

Cristian Garin y Diego Schwartzman disputarán el segundo partido de la llave entre Chile y Argentina por Copa Davis. Será el estreno de ambos tenistas con el nuevo formato del torneo que se disputa en Madrid.

El registro histórico está empatado 1-1. Ya se midieron por la Davis en 2018, donde el 'Peque' ganó el segundo duelo de la serie en San Juan, en tres sets por parciales de 7-6, 6-7, 6-2.

Garin se tomó revancha en mayo de este año en el ATP de Munich. En la ronda de 16, el chileno también ganó en arcilla, por 6-1, 7-5, pese a tener sólo un 46% de puntos ganados con el primer servicio. La clave estuvo en aprovechar los segundos servicios, donde ganó el 62% de los puntos, cifra meritoria ante un gran devolvedor como Schwartzman.

No es el único registro en que estan empatados. En torneos Challenger o qualys, también están 1-1. En 2014, el 'Peque' ganó en el torneo de Bucaramanga, Colombia, mientras que 'Gago' se tomó revancha como visita en la ronda clasificatoria del ATP de Buenos Aires.