U. CATÓLICA

Quinteros: "Queremos justicia social, pero no estoy de acuerdo en que no se juegue"

El DT cruzado condenó los hechos acaecidos en La Florida. "Otras personas que no se ven, que están fuera del fútbol, necesitan  el trabajo", afirmó.

Quinteros: "Queremos justicia social, pero no estoy de acuerdo en que no se juegue"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En Universidad Católica observaron con preocupación los hechos de violencia que obligaron a suspender el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, y que ponen en peligro el resto de la fecha.

El técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, cree que no es el camino. "Yo no estoy de acuerdo en esa clase de manifestaciones, en impedir que una actividad se realice, en impedir que la gente trabaje para darle de comer a otra gente que necesita más", manifestó. 

El entrenador remarca que está a favor de las demandas y lo que se pide, pero no cree que la paralización sea una ayuda: "Otras personas que no se ven, que están fuera del fútbol, necesitan el trabajo y que esta actividad comience, entonces estamos a favor de que se juegue, pero siempre teniendo en cuenta que pensamos igual que la gente, queremos que se modifiquen las cosas para una mejor justicia social" 

Para Quinteros, la precariedad laboral quedará expuesta si sigue el paro en el fútbol: "Hay muchos jugadores que cobran muy poco, todos seguramente tienen familiares y amigos afectados y que necesitan ese cambio que ojalá se pueda dar, por eso el fútbol no está en contra, al contrario, está a favor de esto".

Lo que sí tiene claro el argentino es que en caso de ganar el título, "será una alegría inmensa, pero si hay alguno festejo será totalmente distinto".