CHILENOS POR EL MUNDO

El nuevo DT que suena para llegar al West Ham por Pellegrini

Antes de la derrota contra Tottenham, los candidatos para reemplazar al chileno ascendían  a tres, pero ahora se agregó un sorpresivo nombre.

Tras la derrota por 3-2 contra el Tottenham de José Mourinho, la situación de Manuel Pellegrini en la banca del West Ham se tornó crítica. En Inglaterra especulan sobre una posible salida del DT chileno y, en ese tenor, ahora se agregó un cuarto nombre con opciones de reemplazarlo.

Se trata de Chris Wilder, actual técnico del Sheffield United, cuadro que ascendió en la temporada pasada y hoy ocupa la sexta posición en la Premier League en una gran campaña. Con 52 años, el inglés hace su estreno actualmente en la máxima categoría del fútbol británico, pues antes solo tuvo pasos por equipos menores (Halifax Town, Oxford United y Northampton Town).

Antes de la derrota contra el Tottenham, se daba con opciones de reemplazar a Pellegrini al también ingles Chris Hughton, ex DT del Brighton, al español Rafael Benítez, quien hoy conduce al Dalain Yifang en la Superliga de China, y al escocés David Moyes.

Pese al mal momento del West Ham, Pellegrini no tiene en mente dejar su cargo: "Tanto el entrenador como los jugadores somos culpables. Ambos tenemos la responsabilidad de asegurarse que el equipo juegue bien, ganar y obtener buenos resultados, son inseparables".

"Debemos ganar el próximo juego y luego ver que pasa. Éstos no son los resultados que esperábamos, especialmente en casa. La temporada de la Premier League es estrecha, pero debemos mejorar todas las áreas de nuestro juego", agregó el entrenador chileno.

El cuadro de Londres se ubica en la décimo sexta posición con solo 13 puntos y a tres unidades de los puestos de descenso. El próximo duelo del West Ham será igual de complejo, puesto que visitará al Chelsea el sábado.