ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La drástica decisión del DT de la UC en torno a su continuidad

Gustavo Quinteros evalúa dejar el país, a raíz de la incertidumbre en el campeonato por la crisis social. "Es obvio que habrá interesados en él", dicen en el club.

Actualizado a
La drástica decisión del DT de la UC en torno a su continuidad

Un inesperado hecho amenaza trastocar la tranquilidad en Universidad Católica, el cómodo líder del Campeonato Nacional con 13 puntos de diferencia faltando seis fechas para el fin del certamen. Según publicó El Mercurio, el DT Gustavo Quintero evalúa marcharse del país, a raíz de la incertidumbre generada por el estallido social en el país y que se extendió al fútbol con la paralización del torneo..

El argentino posee contrato vigente hasta fines de 2020. Sin embargo, una cláusula de salida, de bajo monto y activable un vez que concluya el presente año, podría facilitar su adiós desde San Carlos de Apoquindo.

"No hay ofertas (para Quinteros) por ahora, pero es obvio que habrá interesados, dada su trayectoria internacional y experiencia, además de los buenos resultados que logró este año con nosotros. Ganó la Supercopa, está cerca de obtener el Torneo Nacional y además tiene al equipo en semifinales de la Copa Chile", señaló un dirigente de la UC en El Mercurio.

"Se había empezado a hablar de renovarle el contrato para evitar que partiera y definir una alta cláusula de salida. Además, estaba preparando la temporada 2020 junto a José María Buljubasich con mucha ambición. Sobre todo porque tiene muchas ganas de dirigir en la Copa Libertadores, pero ya ni siquiera está la seguridad de podamos competir torneos internacionales y Quinteros lo que quiere es dirigir", agregaron, finalmente, en el elenco cruzado.