ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las 7 decisiones clave que debe tomar Colo Colo para el 2020

El cuadro albo tiene a varios jugadores que terminan contrato y esta semana se definirán sus casos. Valdivia y Paredes son los emblemáticos.

Actualizado a
Las 7 decisiones clave que debe tomar Colo Colo para el 2020

Tras la finalización de la temporada 2019, Colo Colo comienza a definir el futuro de varios jugadores que terminan contrato a fin de año y, en caso de no renovar, pensar en refuerzos para suplir esas posiciones.   

Este lunes el cuadro albo anunció la partida de Jaime Valdés. Pajarito se va del club luego de cinco años, seis títulos y un rendimiento que lo elevó a la categoría de ídolo. Su distante relación con Mario Salas, y los escasos minutos que sumó durante el semestre explican su partida. 

Con él fuera, los casos más emblemáticos son los de Jorge Valdivia y Esteban Paredes. El cuadro albo debe decidir si seguirá con el 'Mago', tomando en cuenta el alto valor que tiene su sueldo y poner en la balanza si es rentable mantenerlo otro año en el equipo.

Lo de Paredes es algo distinto, ya que debe decidir si finalmente se retirará del fútbol o seguirá jugando otro año más, como lo deslizó en varias oportunidades durante la temporada. 

Otros casos: Insaurralde, Rossi, etc.

Mario Salas tendrá que decidir si se renueva el contrato de Juan Manuel Insaurralde, o buscan recambio para la zaga del equipo. A sus 35 años, el argentino fue uno de los pilares del plantel en el último año, pero la decisión está en manos del club.

Iván Rossi acaba su préstamo desde River Plate, y los albos tendrán que decidir si hacen efectiva la opción de compra que tenía el contrato, o finalmente vuelve al cuadro de Marcelo Gallardo y termina su vínculo con Colo Colo.

Andrés Vilches, Carlos Carmona y Darío Melo son los otros jugadores que finalizan su vínculo con el Cacique. El portero llegó de urgencia tras la lesión que sufrió Agustín Orión a principio de año, y luego quedó como segundo portero tras la salida del argentino. Este año Omar Carabalí debería quedar como el suplente fijo de Brayan Cortés, lo que complica que el ex Palestino pueda seguir en el club.