ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

La evaluación que definirá el futuro del DT de Cobreloa

El presidente loíno no garantizó la continuidad de Víctor Rivero. "Nadie tiene la bolita de cristal o la varita mágica que nos asegure el ascenso", dijo Walter Aguilera.

Actualizado a
La evaluación que definirá el futuro del DT de Cobreloa
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

Durante los primeros días de esta semana, la dirigencia de Cobreloa definirá qué sucederá con el plantel y el cuerpo técnico de cara al 2020, tras el abrupto final del Campeonato As.com de Primera B, a raíz de la crisis social. Un tema clave será la permanencia del DT Víctor Rivero y el presidente loíno Walter Aguilera señaló, en El Mercurio de Calama, que "determinaremos la continuidad o si debemos buscar un nuevo técnico".

Ahondando en el tema, el timonel de Cobreloa apuntó que "no subir es un fracaso. Hoy nos podemos resguardar o nos podemos encubrir en un tema de secretaría, pero claramente para nosotros es un fracaso el no poder ascender como lo esperábamos"

"Tenemos que nuevamente hacer este trabajo que lo hemos hecho durante cuatro años y que no nos ha dado resultado. Pero hay que seguir luchando. En esto, nadie tiene la bolita de cristal o la varita mágica que nos asegure el ascenso", agregó en relación a la labor de quien ocupe la banca loína en 2020.

Rivero asumió en Cobreloa en diciembre del año con el objetivo de lograr uno de los dos ascensos que inicialmente consideraba la categoría. Sin embargo, en la recta final del torneo el equipo fue decayendo en su rendimiento y, antes del cierre del campeonato sin ascensos ni descensos de división debido a la contingencia nacional, ocupaba el quinto lugar, claro que con un partido menos por disputar.