Competición
  • Europa League

U. DE CHILE

Los dos caminos posibles que tiene Johnny Herrera para 2020

La situación del capitán de la U es una de las que más incertidumbre genera. Él ha manifestado que quiere seguir jugando, en el club no ven eso como opción.

El futuro de Johnny Herrera es una de las principales preocupaciones en la U. Con el fin de los torneos profesionales por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP, la definición de la continuidad del portero en Universidad de Chile se precipitó.

El contrato de Herrera con los azules termina este mes de diciembre, y luego de ello, el arquero deberá definir si sigue jugando o se retira del fútbol. Indicios ya dio, al momento de dejar claro que siente que hay gente que en la U no lo quiere.

"Quiero seguir jugando fútbol aunque no sea en la U", dijo hace unos meses, consciente de que es muy complejo que siga en los azules.

Herrera manifestó esto en medio de la crisis azul, una en la que fue protagonista con su abierto conflicto ante el ex técnico Alfredo Arias, y en la que perdió el puesto por mucho tiempo, algo que no ocurría hace años en los azules.

En la U esperan que se quede, pero no en el equipo. "Hay un grupo de dirigentes que tiene la idea de hacerle una figura administrativa como la que tiene Diego (Rivarola). No lo ven en el plantel, pero entienden lo que significa para el club", expresa un cercano a la interna de la U.

Herrera ha dicho sin querer profundizar que tiene la decisión tomada. "Mi familia ya lo sabe", contó. Cualquiera que esta sea, marcará la intertemporada de la U con miras a 2020.