Competición
  • Europa League

SEGUNDA DIVISIÓN

La sentida petición del DT de Colchagua para finalizar 2019

Francisco Arrué espera una vuelta atrás en la decisión de la ANFP de eliminar los ascensos y así disputar una 'final' ante San Marcos en busca del paso a Primera B.

La sentida petición del DT de Colchagua para finalizar 2019
Colchagua

En Colchagua no se resignan al cierre de la temporada sin ascenso en Segunda División decretado por el Consejo de Presidentes de la ANFP. La escuadra dirigida por Francisco Arrué se encontraba a un punto del líder San Marcos, faltando cuatro partidos por disputar, así que el DT realizó una sentida solicitud ante la opción de que el ente del fútbol eche atrás la medida y permita ascensos entre categorías.

"Apelo a la nobleza de los dirigentes y que asuman que la decisión tomada no fue la mejor ni la que tanto pregonan esta actividad en lo deportivo. A nosotros nos gustaría terminar esto en la cancha", manifiesta Arrué a AS Chile.

"Se ha hablado mucho de Wanderers que va puntero en Primera B y también se ha hablado de San Marcos como puntero, pero nosotros estamos a un punto con cuatro partidos todavía. Tres de ellos de local y uno de estos contra ellos. Nosotros tenemos la chance clara de ascender. No es que estemos a tres. Nos gustaría que revirtieran la situación y lo definiéramos en un partido final. Eso sería lo más justo", agrega el DT nacional.

-¿El plantel va a seguir entrenando? ¿Creen que puede tener éxito la propuesta?
-Los jugadores tuvieron unos días libres y vamos a esperar lo que pueda pasar. Volveremos a los entrenamientos y vamos a ver qué pasa. Apelamos a la buena fe de la ANFP para poder jugar ese partido contra San Marcos.

-¿Cuál es la sensación entre los jugadores luego de las decisiones de los dirigentes?
-Estamos decepcionados por la forma en que terminó el torneo. Con todo lo que llevo en el fútbol, jamás imaginé que pudiera suceder esto. Uno siempre apela a la justicia deportiva, entendiendo por supuesto la situación del país. Sin embargo, la forma en que se terminó el año es lo que más nos llama la atención.

-¿En todo esto los más perjudicados fueron los jugadores de Segunda División?
-Siento que sí, son jugadores con contratos muy bajos. Es una división que no tiene ningún apoyo de la ANFP y en cualquier situación extraña los perjudicados siempre van a ser ellos. El error cometido pudo haber sido no prever lo que podía pasar. Se condicionó a los jugadores a no jugar y, cuando estás en un equipo chico, es poco lo que puedes decir. Ante eso, normalmente lo que dicen lo de los equipos grandes los demás lo siguen.

-¿Estaban las condiciones para jugar en la categoría?
-Mira, puedo entender el tema del término del torneo, sobre todo para Primera y la B, pero no para la Segunda División. Este torneo debió haber seguido siempre, porque nunca hubo problemas. Antes de que se tomara la decisión, nosotros jugamos el clásico contra General Velásquez y no pasó absolutamente nada. Es una lástima, porque hace 20 años que la institución no tenía la chance clara de ascender y que se trunque por esta decisión me parece lamentable.