ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Comenzó la poda en la U: se van Aveldaño, Oroz y Riquelme

Son 12 los jugadores que terminan contrato en Universidad de Chile, y ya hay cuatro que se sabe no seguirán con miras a la temporada 2020.

Actualizado a
Comenzó la poda en la U: se van Aveldaño, Oroz y Riquelme
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Un día de determinaciones se vivió en el Centro Deportivo Azul. En Universidad de Chile comenzó la poda del plantel, y los primeros cortados fueron Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz y Marcos Riquelme.

Son casos muy diferentes, porque el defensor se vio perjudicado por el cierre del torneo, y quedó a dos partidos de la renovación automática de su contrato. En la U le dijeron esta mañana que no seguirá.

El caso de Nicolás Oroz viene de la mano de su irregularidad y alto precio. En Racing piden US$ 1 millón por su carta, cifra que la U no está dispuesta a pagar y por ello el más probable destino del jugador sea Estudiantes de la Plata dirigido por Gabriel Milito, quien lo tuvo en O'Higgins.

En lo que respecta a Marcos Riquelme, el delantero ni siquiera estaba entre los 12 jugadores que finalizaban contrato, pero su rendimiento fue tan pobre que la directiva decidió rescindir su vínculo, al cual que quedaban seis meses.

Estos tres se suman a la situación de Gonzalo Collao, quien hace algunos meses decidió no renovar con la U, y fichar por el Extremadura de la Segunda División de España.

En tanto, el caso de Pablo Parra tendrá una nueva oportunidad, ya que más allá de que la U decidió no hacer uso de la opción de compra que tiene con Cobreloa, el representante del jugador hizo una última oferta buscando su continuidad en el club.