El gran alivio de Currimilla por salvación 'de rebote' de Valdivia
Últimos en la tabla y casi condenados, los sureños se beneficiaron con la eliminación del descenso. Uno de sus referentes realizó una dura autocrítica de la campaña en 2019.
Dagoberto Currimilla es el integrantes del plantel de Valdivia con mayor recorrido futbolístico. El lateral derecho, de 31 años, fue parte de la Roja Sub 20 tercera en el Mundial de Canadá en 2007 y luego obtuvo un Campeonato Nacional y la Supercopa con Unión Española.
"Nos sentimos aliviados por lo que estábamos viviendo, aunque una vez que se terminó todo supimos que habíamos hecho una pésima campaña, de las peores que me ha tocado vivir en mi carrera. Fue lamentable todo lo que nos pasó este año, tampoco vamos a celebrar porque terminamos salvándonos ante toda esta situación que fue muy rara", señala Currimilla a AS Chile.
"No era la forma de salvarse, no fue como pretendíamos. Se le dio una nueva oportunidad al club, de comenzar de cero, de hacer las cosas bien, replantearse todo lo malo. Lo ideal es el próximo año no volver a vivir lo mismo. Estar en la parte baja de la tabla es demasiado feo para la gente del club y los jugadores. Nos tocó como de rebote la permanencia, bastante suerte tuvimos con esta oportunidad y hay que aprovecharla", agrega el lateral valdiviano.