ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Espina reacciona a la presión de Valdivia: "No me pongo plazos"

El director deportivo albo aseguró que se tomarán con calma las negociaciones con los jugadores que acaban contrato. Puso el ejemplo de Mouche y Costa.

Actualizado a
Espina reacciona a la presión de Valdivia: "No me pongo plazos"

El director deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, se refirió a las renovaciones en el plantel para la próxima temporada luego de que la Comisión Fútbol de Blanco y Negro aprobara este miércoles el presupuesto para el 2020.

Respecto al resto de los que están negociando su continuidad, entre los que están Jorge Valdivia y Juan Manuel Insaurralde, el ex jugador afirmó que "no hemos conversado con nadie todavía. Yo no podía conversar con nadie porque tampoco tenía nada en la mano hasta esta reunión de la Comisión Fútbol", dijo.

Espina reacciona a la presión de Valdivia: "No me pongo plazos"
Valdivia

"Nos tomamos todo el tiempo necesario para evaluar y negociar. Este año seguiremos haciendo lo mismo", aseguró.

En relación a Esteban Paredes, Espina señaló que el actual capitán albo "quiere seguir como futbolista. Si renueva, tiene que ser por un año. Cualquier futbolista puede renovar por la cantidad de años que quiera y si en algún momento de la cantidad de esos años decide tomar la decisión de retirarse, lo puede hacer. Eso no es ningún impedimento".

"Sabemos que Esteban está disfrutando de los últimos momentos de su carrera, pero cuándo decidirá ponerle adiós a esta actividad es una decisión de él y hay que respetarla", indicó.

Espina también agregó que "uno no se puede poner plazos en renovaciones. No quiero enfocarme en un nombre propio, porque las negociaciones pueden demorar mucho. A veces salen en 48 horas, como pasó con Pablo Mouche cuando lo trajimos. Gabriel Costa me costó más de 35 días. Eso es porque es una negociación nada más y es normal".

Finalmente, el director deportivo reveló que la renovación de Carlo Villanueva está "casi cerrada" y que "solo falta una charla".