FÚTBOL CHILENO

El sentido desahogo de Vilches por despido tras apenas un partido

Solo alcanzó a dirigir un duelo antes de la crisis social y posteriormente no fue ratificado en el cargo. "Esto daña el prestigio de las personas", dijo el DT.

El sentido desahogo de Vilches por despido tras apenas un partido
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El caso de Hugo Vilches probablemente ingresará en la historia del fútbol chileno. El DT fue contratado en Curicó para reemplazar a Dalcio Giovagnoli en medio de la mala campaña de los albirrijos y fue desvinculado luego de dirigir solo un encuentro. Tras su debut, se desató el estallido social y ahora el club decidió no contar más con el entrenador.

"Estoy triste, dolido. Es una decisión que me afecta, pensando en que no pude demostrar en la cancha mi trabajo. Siento que hay una falta de respeto en la forma de deshacer el vínculo. Me extrañó mucho, porque incluso, con mi cuerpo técnico, estábamos planificando el 2020", sostuvo Vilches en La Tercera.

"Esto daña el prestigio de las personas. Es cierto que había una evaluación programada para fines de año, pero no fue posible jugar, por lo que me cuesta explicarme la decisión. Estoy tratando de buscarle una explicación coherente, pero no se la encuentro. Tampoco la he recibido", agregó.

Vilches solo estuvo en la banca en la derrota por 2-1 ante Everton después de haber dirigido apenas tres entrenamientos. Entonces, el equipo estuvo cerca del empate en Viña del Mar y hubo atisbos de alguna recuperación futbolísticas para dejar los últimos lugares en la tabla.

"En principio, la idea era trabajar por todo 2020. Había un acuerdo para seguir después de la revisión en diciembre. Entonces, hoy me siento utilizado. Lo que se ha hecho es una tremenda desprolijidad. Le han faltado el respeto a la persona y al profesional que soy", indicó el DT.

"Soy una persona pacífica y respetuosa. Me he involucrado activamente en el movimiento social y espero que no me haya pasado la cuenta, que mi salida no tenga que ver con que he participado en él. Quiero pensar que no es por eso", añadió, por último, el ex estratega de Curicó.