ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El ex U que quedó libre tras descender a tercera en Brasil

Francisco Arancibia no tuvo un buen año en Brasil y su equipo, el Sao Bento, descendió a la tercera categoría. Él tuvo muy poca participación.

Actualizado a
El ex U que quedó libre tras descender a tercera en Brasil

Francisco Arancibia llegó a la U como una de las mayores figuras jóvenes del fútbol chileno. Los azules pagaron US$ 750 mil dólares a O'Higgins, pero la apuesta fracasó. El veloz jugador jamás pudo consolidarse en la U y luego de tres torneos decidió partir a préstamo a Brasil.

En un principio llegó al Coritiba, club de la segunda categoría, pero a los pocos meses su escasa continuidad derivó en que parta al Sao Bento, elenco que por ese entonces luchaba por la permanencia en la B.

En este club, su historia en Brasil tuvo un triste final. El equipo nunca despegó y terminó descendiendo a la tercera división tras acabar el torneo en la posición 18 entre 20 equipos. Para peor, el jugador chileno no fue aporte y sólo totalizó 61 minutos en dos partidos.

Así, el jugador acabó su aventura internacional y desde ahora deberá buscar un nuevo club, ya que su contrato con la U expira a fines de diciembre de 2019.