ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

Renuncia el CEO de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Eduardo della Maggiora dejó su cargo ante los constantes problemas del directorio. El Mindep pidió que su remuneración bajara en un 30 por ciento hace tres semanas.

Actualizado a
Renuncia el CEO de los Juegos Panamericanos Santiago 2023
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Eduardo della Maggiora presentó su renuncia como director ejecutivo (CEO) de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, según dio a conocer La Tercera este jueves. El empresario dejó su cargo por el quiebre que existe en el directorio de la corporación.

AS publicó el 27 de noviembre viáticos y millonarios sueldos: el turbulento inicio de Santiago 2023’ donde se dio a conocer, entre otras, que della Maggiora tenía una remuneración superior a los ocho millones de pesos.

La situación generó críticas por parte de algunos deportistas: "Ni siquiera un campeón sudamericano tiene un sueldo así", dijo Víctor Aravena. La ministra del Deporte Cecilia Pérez ya le había pedido al director ejecutivo que se bajara ese monto en un 30 por ciento.

De acuerdo a La Tercera, la decisión no tendría relación con el tema monetario. Aseguran que sería una consecuencia de la división que existe entre los miembros de la corporación, lo que, incluso, podría derivar en más renuncias.

Cabe destacar que Alberto Vargas, representante del Comité Paralímpico, renunció por motivos personales: hace unos meses asumió como director del Instituto Nacional del Tórax. El próximo directorio de la corporación será el 26 de diciembre.