El especial 'refuerzo' que confirmó la U para el 2020
Luis Rojas, una de las mayores promesas del cuadro azul, extendió su vínculo con el club. Hace unas semanas, parecía un hecho que no seguía.
Luis Rojas seguirá en la Universidad de Chile. Tras seis meses de negociaciones en que el jugador estuvo más fuera que dentro del club, el acuerdo finalmente llegó y fue confirmado por el padre del futbolista a La Tercera.
"Ambas partes cedimos y logramos un vínculo por tres años. El sábado enviamos unas correcciones al contrato, pero son mínimas. Queremos que quede establecido todo lo que conversamos. No queremos dobles interpretaciones más adelante", declaró.
Todo el proceso de negociación estuvo lleno de dificultades. En octubre las conversaciones se rompieron y el talentoso volante asistió al Mundial Sub 17 sin su futuro definido. Sin embargo, tras el torneo en Brasil las posturas se acercaron y el jugador declaró de manera pública sus deseos de quedarse.
En el nuevo contrato, Rojas tendrá un sueldo fijo y bonos por citaciones al primer equipo, además de objetivos logrados. También tendrá una millonaria cláusula de salida.