ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Maratón de Santiago 2020

Maratón de Santiago convocó exitoso tercer Encuentro Runner

Las oficinas de Nike recibieron este ya tradicional conversatorio para sacar ideas y mejorar en distintas áreas logísticas la popular corrida nacional.

Actualizado a
Maratón de Santiago convocó exitoso tercer Encuentro Runner

Maratón de Santiago 2020 ya entra en su recta final de preparativos para el evento, y este miércoles 18 de diciembre se realizó la tercera versión del 'Encuentro Runner', en donde personal de la organización se reunió con corredores para sacar ideas de cómo mejorar el evento.

Temas logísticos y técnicos propios de la carrera fueron los temas principales a tocar, como por ejemplo mejoras en las áreas de hidratación y mayor información y capacitación para los voluntarios.

Además, uno de los principales objetivos para esta versión de la carrera, será traspasar el sentimiento del maratón al resto de la ciudadanía, y no solo a los corredores, según expresó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del evento.

"El sueño más grande que tenemos, es que la gente entienda que es un día al año que esto pasa, que es importante y beneficioso. Nosotros como organización nos ocupamos de todos los aspectos técnicos, pero sin dejar de lado el foco de los últimos años, que es poder incorporar a la ciudad".

La fecha de la nueva versión de el Maratón de Santiago está pactada para el 19 de abril de 2020, aunque podría sufrir cambios según lo que sea dictado por la contingencia del país a medida que se acerca el evento, al igual que el trazado del recorrido de la carrera, que tradicionalmente comienza en el frontis de La Moneda.