ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El gran registro goleador con que Vidal sorprende en España

Pese a no ser del todo considerado por su técnico, el volante nacional totaliza su mejor inicio goleador de temporada desde su paso por Juventus en Italia.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Deportivo Alaves - Camp Nou, Barcelona, Spain - December 21, 2019 Barcelona's Arturo Vidal celebrates scoring their second goal REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Arturo Vidal vive de dulce y de agraz en Barcelona. Por un lado, su técnico, Ernesto Valverde, no lo considera como el chileno quisiera, hecho que tiene al volante con intenciones de partir. Por otro, el 'Rey' en los 19 duelos donde ha dicho presente suma 5 tantos, con un sorprendente registro goleador de una anotación cada 153 minutos, su segunda mejor marca desde su debut.

Pese a la resistencia de su DT, Vidal ha sabido callar bocas y tras un dubitativo inicio, el nacional ha conseguido anotar en cinco oportunidades en un total de 767 minutos disputados en 19 duelos, hecho que lo lleva a su segundo mejor registro en la misma cantidad de partidos desde su debut en Colo Colo.

El mediocampista, que este sábado puso el segundo en la goleada por 4 a 1 de su club ante el Alavés, según sus números, anota cada 153', un media goleadora altísima solamente superada por la conseguida en la temporada 2014-15, cuando tras los primeros 19 encuentros con Juventus, donde disputó 1457 minutos y marcó 10 veces, consiguió un registro de un tanto cada 150'.

El chileno vive días clave en Europa, ya que su futuro se definirá en las próximas semanas, cuando él y su agente definan si permanecerá en Barcelona o llegará a Italia, al archirrival de la 'Vechia Signora', el Inter de Milán y cumplirá de esta forma el sueño de Antonio Conte.