CHILENOS POR EL MUNDO

"Endemoniado": las reacciones de la prensa mundial con Medel

El defensa de la Roja tuvo  encontrón con su entrenador, Sinisa Mihajlovic, luego de una infracción que hizo el chileno.

La prensa internacional destacó el fuerte encontrón que tuvo Gary Medel con su técnico en el Bologna, Sinisa Mihajlovic, durante el primer tiempo del partido que enfrentó a su equipo contra el Lecce. 

Uno de los medios italianos que hizo eco de la actitud del pitbull contra su técnico fue Il Corriere dello Sport que tildó al chileno de "endemoniado" al momento de la pelea. "Mihajlovic entra al campo para calmar a su mediocampista, lo que provocó la reacción del endemoniado chileno también hacia él."

El también medio italiano, La Gazzetta dello Sport relató la secuencia de la discusión como un momento destacado del partido: "Mihajlovic entró al campo y le dice algo con mala cara, se lo lleva (mientras trata de quitarle el griego), todo mientras Medel está furioso e incluso le responde mal al técnico serbio. Quién no lo toma bien: se vuelve hacia el banco y pide cambiarlo, solo que el reemplazo no está listo", relatan.

En tanto, el medio Il Messaggero destacó de manera positiva la pelea entre Medel y Mihajlovic debido a que el técnico venció la leucemia hace un mes y con esta discusión demostró tener mejor salud. "Respeto por aquellos que, como Medel, van más allá de la enfermedad de Mihajlovic y le responden. Tiene el efecto de ver a Sinisa en el medio del campo reaccionando con ese vigor, como en los viejos tiempos.", indicaron.

El Diario Olé de Argentina también hizo eco del encontrón del chileno y recordó la discusión que este tuvo con Messi en la Copa América de Brasil: "De pelearse con Messi a agarrarse con su DT" tituló el periódico argentino. “Las reacciones de Gary Medel no son algo que sorprenden, ya que forman parte de la personalidad del experimentado volante/defensor chileno." agregó.

Después del partido el ayudante técnico de Mihajlovic, Emilio de Leo, indicó en conferencia de prensa que "Son dos personas que viven el partido con mucha adrenalina y fue sólo eso. De hecho, nos sirvió para jugar con mayor determinación".

En tanto el presidente del Bologna, Claudio Fenucci, también opinó sobre este hecho "¿El entrenador con Medel? No se entendieron después de un desacuerdo con Tachtsidis, pero en el vestuario aclararon de inmediato que las cosas que suceden en el campo permanecen allí." indicó.