U. de Chile

Las cuatro promesas que potenciará la U el 2020

Cuatro juveniles azules ya firmaron su primer contrato profesional con la institución y tendrán una oportunidad de pelear el puesto en el primer equipo.

Cuatro juveniles azules ya firmaron su primer contrato profesional con la institución y tendrán una oportunidad de pelear el puesto en el primer equipo.

Universidad de Chile buscará potenciar su plantel con jóvenes promesas de las inferiores y, a la vez, darle así rodaje a estos mismos jugadores para que obtengan experiencia.

Para el 2020, los azules ya le hicieron contrato profesional a cuatro juveniles: Cristóbal Campos, Luis Rojas, Alexander Valencia y Mauricio Morales.

Todos a excepción del arquero (Campos), ya debutaron con el primer equipo, en el duelo de ida de cuartos de final de Copa Chile ante Cobresal, donde los azules cayeron 3-1 en el norte.

El último en firmar su contrato fue Mauricio Morales, de 19 años. Este año fue nominado un par de veces al primer equipo y disputó 67 minutos en aquel duelo ante Cobresal. Tras ese partido, expresó su emoción: "Fue muy emocionante. Los días previos que iba viendo que podía estar en la nómina, me sentí muy ansioso y nervioso. Llevo siete años en el club y este era el momento que más esperaba. Estoy feliz de cumplir el sueño de debutar, pero quedé con un sabor amargo por el resultado".

Además, el volante fue citado al Mundial Sub 17 de 2017 en que la Roja quedó eliminada en primera ronda. Realizó el proceso desde el Sudamericano y fue titular en la cita mundialista.

Luis Rojas es de los más destacados del fútbol chileno a sus 17 años y también firmó su contrato profesional con la U. Su nivel llamó la atención en el Sudamericano Sub 17 de este año y luego en el Mundial de Brasil.

“Estoy muy feliz por haber debutado en la U. Estoy muy emocionado, quería entrar, hacer mi juego y demostrar que puedo ser un aporte“, dijo el volante tras su debut profesional ante Cobresal.

Alexander Valencia es el delantero colombiano que intentará ser una opción para Caputto. Dio el salto a profesional desde la categoría Sub 19 de los azules y firmó su contrato profesional a fines de julio. "Quería aportar un granito al equipo. Quedé triste por no conseguir un buen resultado, pero solo queda seguir trabajando. Nunca hay que rendirse y ahora debemos sacar esta llave adelante", dijo el colombiano tras su debut en la caída con Cobresal.

Cristóbal Campos es el que menos oportunidades ha tenido en el primer equipo. Con la partida de Johnny Herrera y Gonzalo Collao, quedará con la responsabilidad de ser el segundo arquero, detrás de Fernando de Paul.

Además fue el portero suplente en el Sudamericano Sub 20 de este año, campeonato en el que el meta titular fue Luis Ureta, de O'Higgins.