ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamericanos

El contingente de la U crece en la organización de Santiago 2023

A la presencia de Federico Valdés y Cristián Aubert como integrantes de la Corporación, este jueves se sumó la presencia de Felipe de Pablo como director ejecutivo.

Actualizado a
El contingente de la U crece en la organización de Santiago 2023
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Luego de una serie de líos que quebraron a la Corporación Santiago 2023, el directorio anunció este jueves una serie de cambios para el próximo año. Entre ellos, la llegada de Felipe de Pablo como director ejecutivo, en reemplazo de Eduardo della Maggiora, quien renunció a comienzos de diciembre.

Hasta ahora, el ingeniero civil se desempeñaba como gerente general de Azul Azul, concesionaria a la que llegó en abril del 2012, según menciona en su cuenta de Linkedin. En las próximas horas dejará ese cargo para dedicarse a los próximos Juegos Panamericanos.

El funcionario de la U se suma a Federico Valdés y Cristián Aubert como integrantes con pasado en Azul Azul que conforman la organización de Santiago 2023. El primero fue presidente entre el 2007 y 2012, mientras que el segundo fue gerente general entre el 2007 y 2015.

Ambos directores llegaron a la Corporación, entre otras cosas, por ser parte de la construcción del Centro Deportivo Azul (CDA): “En la U apliqué buena gestión; en Santiago 2023 se necesita lo mismo. El deporte siempre ha sido una parte importante de mi vida”, dijo Valdés a AS en julio.

La ministra Cecilia Pérez asumirá la presidencia de la Corporación Santiago 2023 luego de la renuncia que presentó Karl Samsing. La máxima autoridad del deporte también es reconocida hincha de la U.