ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La despedida del canterano de la UC que se marcha a Bolivia

Jaime Carreño se sumará al plantel de Oriente Petrolero a préstamo por una temporada. "Lo más importante es poder jugar y tratar de no salir del 11 titular", expresó.

Actualizado a
La despedida del canterano de la UC que se marcha a Bolivia
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Después de Año Nuevo, Jaime Carreño viajará a Bolivia para sumarse al plantel de Oriente Petrolero, club en el que se encontrará con un viejo conocido fútbol chileno, el ex DT de Iquique Pablo 'Vitamina' Sánchez. El volante dejó Universidad Católica en calidad de préstamo por una temporada y, antes del adiós, dejó en claro las metas que intentará cumplir en su primera experiencia en el extranjero.

"Estoy con muchas ganas de poder hacer una muy buena campaña, llego a un gran equipo que está haciendo las cosas súper bien. Se va a jugar Copa Sudamericana y es algo muy motivante para mí", manifestó Carreño en el sitio web de la UC.

"Es mi primera experiencia en el extranjero y tengo muchas ganas de aportar y seguir creciendo. Tengo que responder ante las expectativas, responder al equipo y al profesor ('Vitamina' Sánchez) por confiar en mí. Ojalá pelear algo importante con Oriente", agregó.

Carreño tuvo escasa actividad en el primer equipo universitario durante el 2019 y optó por buscar un nuevo destino con metas definidas: "Espero sumar la mayor cantidad de partidos, ojalá poder hacer una Copa Sudamericana muy buena, poder jugar y ganarme un puesto de titular".

"Lo más importante es poder jugar y tratar de no salir del once titular, matarme en los entrenamientos como siempre lo he hecho y pelear cada pelota como si fuese la última", añadió, finalmente, el ex mediocampista de la UC, quien dejó el club con un registro de 61 partidos oficiales con la camiseta cruzada.